Tonga Punto

Fecha de publicación: 02/08/2024

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 10/06/2021

Sexo: Hembra

peso 21Kg
tamaño 46cm

Su historia

16 dic. 2024, Los voluntarios nos comentan sobre Tonga:

Los cuatro Punto son bastante tímidos y está costando bastante trabajo acostumbrarles al ser humano, a las caricias y a la correa. Son perros que no parecen haber tenido nunca mucho contacto ni con el ser humano ni con el exterior. 

Tonga es la más sociable y atrevida de los cuatro Punto. Es una perrita simpática y cariñosa, que disfruta de las caricias y de las personas una vez te ganas su confianza. Le gusta mucho la atención humana, y conseguirás ganarla a través de la voz antes que por la comida. Es una perra muy sociable con perros, que se deja manipular sin problemas y sale a pasear. En el paseo se muestra algo incierta, un poco insegura ante los nuevos estímulos, pero pasea más o menos bien. Se fija mucho en su referente humano, por lo que necesita alguien que le haga sentirse segura y le transmita esa confianza.  Además, está mucho más cómoda si hay otro perrete a su lado, como puede esperarse pues siempre ha convivido con sus hermanos.

Tonga  está lista para encontrar una familia.

---------------------------------------------------------------

A estos cuatro perros de apellido Punto, se llaman así porque precisamente en un “punto limpio” los abandonaron, como basura o trastos viejos. Abrieron un agujero en la malla del recinto, metieron a los cuatro y cerraron con una chapa para que no pudieran salir.

No sabemos de dónde vinieron, ni en qué condiciones han vivido. Están sanos y bien alimentados, no tienen signos de maltrato físico, pero les falta socializar.

Como fue en un municipio que tiene contratado con nosotros en servicio de recogida, los hemos acogido en nuestro albergue.

Están bastante asustados, peo en los pocos días que llevan con nosotros, ya se acercan a pedir caricias.

El único más miedoso es Aveiro que se esconde en su dormitorio.

TONGA está vacunada y castrada. Su analítica de leishmania es dudosa, nuestro veterinario decidirá si hay aque tratarla. Según analíticas generales, no hay sospecha de ehrlichia.