Fecha de publicación: 02/08/2024
Fecha de entrada en albergue:
Nacido: 10/06/2021
Sexo: Macho
21 abril 2025 Comentario de los voluntarios:
AVEIRO, es curioso y cariñoso, lo que ha permitido que poco a poco se deje manipular y hasta poner un arnés y correa.
Hay que trabajar el paseo todavía, dado que es un perro inseguro y los ruidos y estímulos del exterior le resultan amenazantes, pero ya sale a pasear. Se deja manipular y poner el arnés si se siente seguro contigo y si le animas un poco con la voz, sale de paseo. Le gusta olfatear y suele seguir a su compañero de paseo y apoyarse muchísimo cuando se asusta, por eso es imprescindible un hogar con otro perro que le aporte la seguridad que necesita. Sin un compañero de chenil, es difícil conseguir que interactúe con extraños y bastante complejo que salga de paseo, pues duda demasiado. Un perro sociable que vaya siempre por delante es la mejor forma de hacer que Aveiro gane seguridad.
Todavía tiene mucho que avanzar pero va dando pequeños pasos y ya nos pide mimos cuando estamos con él.
--------------------------------------
16 dic. 2024, Los voluntarios nos comentan sobre Aveiro:
Los cuatro Punto son bastante tímidos y está costando bastante trabajo acostumbrarles al ser humano, a las caricias y a la correa. Son perros que no parecen haber tenido nunca mucho contacto ni con el ser humano ni con el exterior.
Cuando llegaron, Aveiro parecía el más miedoso, pero ahora esto es lejos de la realidad, Aveiro ha mejorado mucho desde que llegó, aunque todavía le queda un largo camino.
A base de fijarse en su hermana Tonga, que es más sociable y cariñosa, poco a poco hemos conseguido que confíe en nosotras y, con salchichas y mucha paciencia, por fin se acerca a nosotras y se deja acariciar.
-----------------------------------------------
Aveiro es curioso y tiene interés por acercarse allá donde se acerquen sus hermanos, lo que ha permitido que poco a poco se deje manipular y hasta poner un arnés. Actualmente lo que queda por conseguir es que pueda pasear con correa, pues cuando la lleva puesta todavía se bloquea. Además, el exterior les resulta amenazante a todos ellos, pues seguramente hayan permanecido aislados o encerrados sin socializar.
Aveiro mejoraría mucho más rápido en un hogar tranquilo y con otro perrito al que pueda imitar. Lo ideal sería una familia comprensiva y con paciencia, dispuesta a dejarle avanzar a sus tiempos.
-------------------------------------------------
A estos cuatro perros de apellido Punto, se llaman así porque precisamente en un punto limpio los abandonaron, como basura o trastos viejos. Abrieron un agujero en la malla del recinto, metieron a los cuatro y cerraron con una chapa para que no pudieran salir.
No sabemos de dónde vinieron, ni en qué condiciones han vivido. Están sanos y bien alimentados, no tienen signos de maltrato físico, pero les falta socializar.
Como fue en un municipio que tiene contratado con nosotros en servicio de recogida, los hemos acogido en nuestro albergue.
Están bastante asustados, peo en los pocos días que llevan con nosotros, ya se acercan a pedir caricias.
AVEIRO está vacunado y castrado. Su Analítica de leishmania es dudosa, según analíticas generales, no hay sospecha de ehrlichia.
15-11-2024 el nuevo análisis de leishmania es negativo.