Fecha de publicación: 16/01/2022
Fecha de entrada en albergue: 15/12/2020
Nacido: 15/12/2017
Sexo: Macho
ALBA como miembro de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid gestiona junto a otras protectoras el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid). Ante el gran número de animales que se encuentran en sus instalaciones, con el fin de evitar el hacinamiento y la saturación de su centro y para aumentar sus posibilidades de ser adoptados, hemos decidido incluir en nuestra página información de algunos de los animales que viven en su albergue.
PIÑATO es uno de ellos
Piñato es un perro que ha tenido malas experiencias con sus anteriores dueños. Vivía con el bozal puesto porque decían que rompía cosas. Se lo quitaban dos veces al día para que comiera y bebiera.....Así ha vivido desde cachorro. Por supuesto sin chip ni vacunas. Nunca le habían llevado al veterinario. Un día se cansaron y lo llevaron al Ayuntamiento diciendo que se lo habían encontrado. Cuando llegó a nuestro Centro nos dimos cuenta por su actitud que nadie va por la calle y coge un perro como Piñato. Él llego defendiéndose del todos los seres humanos que estábamos a su alrededor, éramos una absoluta amenaza. No quería saber nada de nadie. Cuando supimos su historia entendimos a este pobre perro, era imposible que nos quisiera....pero teníamos y tenemos que intentar darle una familia. Piñato tiene que aprender que los traumas, un día, pueden desaparecer y que hay muchos humanos que le pueden enseñar muchas buenas cosas, amor y tranquilidad.
Estaba muy estresado en el chenil por lo que intentamos pasearle a menudo. Piñato debe pensar que le liberamos de un bozal y le metemos entre rejas, no es lo que nos gustaría pero al menos sabe que le queremos. Hemos trabajado mucho con él. Confía en una de sus cuidadoras, ella sabe entenderle perfectamente y él se está dejando querer.
Al principio no estaba preparado para que le pusieran un arnés y echaba la boca, y ahora, ya lo asocia con algo positivo y agradable: ir de paseo; y ya se lo deja poner muy bien. Así debería ir aprendiendo todo en la vida para empezar a confiar y ser un perro normal.
Es un perro que en cuanto coge confianza, y te empieza a querer, te pide caricias, te da besitos Le gusta mucho comer, es un glotón!! Para pedirnos chuches se siente delante, mueve el rabo muy rápido para que le des la chuche cuanto antes!
Disfruta mucho de los paseos, va muy contento y oliendo todo todito. Además, le vuelve loco que le sueltes en el patio, te quedes con él, y se pone a correr por el patio. Necesita una familia con experiencia y con ganas de seguir enseñando a Piñato que lo bueno existe, y un día se olvide del bozal gracias a nosotros, gracias a una familia se olvidará de las rejas del chenil.
No pasa la prueba con los gatos.
Ya está castrado, analíticas de leishmania y ehrlichia negativas.