Osette Cuenca
Fecha de publicación: 02/01/2017
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 10/12/2006
Sexo: Macho


Su historia
Los CUENCA son un grupo de perros que nuestra amiga Sonia, amante de los animales, tiene acogidos en su casa en Cuenca, Para ayudar a encontrarles familia, ALBA los incluye en su página aunque no están en nuestro albergue.
Sonia nos cuenta su historia:
Osette vagaba por una carretera, seguramente perro utilizado por un pastor para cuidar las ovejas, y como ya es viejo y no puede correr como de joven lo han tirado como si fuese basura después de toda una vida sirviendo a su amo.
Muy tranquilo, nunca ha sabido lo que son las caricias y los mimos, es un perro espectacularmente bueno, no da una guerra por no molestar, con otros perros no tiene problema pero no le gusta que lo agobien, es mayorcito y lo único que quiere es tranquilidad. Como podéis ver en una foto su mandíbula inferior es más grande que la superior y tiene sus colmillos serrados, esto lo hacen los pastores para que no muerdan a las ovejas, una crueldad y una barbaridad, tampoco tiene testículos, tenemos que comprobar si están internos o si se los han quitado apretándoles una goma hasta que la circulación deja de funcionar y los testículos se necrosan y se caen.
Con gatos no parece mostrar problemas.
Ha sufrido mucho, su vida ha sido una mierda, pero ahora tiene la oportunidad de vivir sus últimos años rodeado de amor y cuidados.
Se necesitará que su futura adoptante lo cuide con condroprotectores para evitar una artrosis de sus desgastadas articulaciones.
Analíticas de leishmania y ehrlichia negativas.