Clarita Ambi

Fecha de publicación: 11/12/2020

Fecha de entrada en albergue:

Nacido: 26/11/2009

Sexo: Hembra

peso 19Kg
tamaño 55cm

Su historia

Los perros de apellido AMBI, hemos sido rescatados de unas condiciones terribles, buscamos una casa donde nos hagan ver que merecemos una vida mejor de la que hemos tenido hasta ahora...

 

Somos Clarita y Elenita y hemos nacido en una finca de un señor que pensaba que estaba bien dejar que fuésemos naciendo y viviendo encerrados en unas habitaciones de una casa de campo. Nunca salíamos de ese lugar y vivíamos por grupos. El suelo era una verdadera alfombra de heces y orines y cuando llegaron los voluntarios a rescatarnos junto con el Seprona, nadie vio comida por ningún lado y el poco agua que había estaba verde.

Los voluntarios de ALBA nos han prometido una vida mejor. Al principio estábamos muy asustados porque no habíamos visto más gente que el señor que nos tenía allí pero ya nos estamos dando cuenta que los voluntarios de ALBA no son malos y estamos empezando a demostrar lo cariñosos que somos.

Somos como dos hermanas gemelas que además hemos nacido con una pequeña malformación en las patas que nos hace tener un andar muy pintoresco.

Analítica de leishmania positiva, bien de estado general, sin síntomas. Necesita tomar Alopurinol durante algún tiempo y analítica de control cada seis meses. Analítica de ehrlichia negativa.

Ya está castrada.

21-1-2021 operada de tumores de mama. Biopsia (baja malignidad).

Clarita se dejaba acariciar, pero no busca mucho el contacto humano, se dejó poner bien el arnés y la correa, va bastante bien en los paseos, se muestra muy nerviosa cuando ve demasiadas personas u otros perros no les ladra, pero se pone muy inquieta, logramos hacerlas andar desde la oficina hasta el patio grande y luego a los cheniles, no le gusta separarse de su compañera Elenita.

17-4-2021 Los Voluntarios que han paseado a esta perra, comentan:

CLARITA: me gusta salir a pasear, voy bien con la correa y me llevo bien con otros perros. Durante el paseo me dejo acariciar, pero en el chenil todavía me dan un poco de miedo las caricias, aunque poco a poco voy mejorando. 

27-6-2021 Comentarios de voluntarios:

- Clarita sigue un poco más tímida que su hermana. Se le puede poner el arnés pero hay que ir mucho más tranquilo con ella.

- Con correa, sigue mejorando, se asusta más fácilmente y se echa un poco para atrás. Pero nada que no se solucione con un poco más de tiempo o paciencia.

- Se acerca a por cariño.

- También la soltamos en el patio y se lo pasó muy bien, la cogimos bien.