Baztan

Fecha de publicación: 31/05/2022

Fecha de entrada en albergue:

Nacido: 15/05/2021

Sexo: Macho

peso 42Kg
tamaño 72cm

Su historia

Actualización 10 noviembre 2024

Baztán: cruce de mastín, es un perro grande, enérgico y fuerte. Es muy cariñoso con las personas que conoce. Le chifla la atención y si estás con él, ya sea en el chenil o paseando por el albergue no se te despega. Se sienta frente a ti y si te agachas te pone una patita encima para que le hagas mimos.

Con el pelazo que tiene le damos buenos cepillados siempre que podemos y le debe de gustar porque siempre se porta s
úperbien.  Dentro de casa tiene buen comportamiento. 

Le cuesta un poco confiar en extraños, sobre todo con algunos hombres. No sabemos muy bien qué vivencias habrá tenido pero suponemos que no han sido agradables.
Es verdad que es un poco brutote porque es grande pero él no es consciente de esto y además tiene mucha energía y poca ocasión de darle salida en condiciones.  

Necesita alguien con tiempo y paciencia, pero tiene muchísimo que ofrecer y estamos seguras de que va a ser un compañero de vida irre
emplazable.

--------------------------------------------------------------

Me llamo BAZTÁN y me abandonaron en un pueblo de las afueras de Madrid. Como soy tan grande y corría asustado pues la gente se asustaba al verme. Una persona me consiguió atar a un banco pero como yo estaba muerto de miedo me empecé a liar con la correa y cada vez entraba más en pánico. Menudo disgusto me llevé. Menos mal que vino una voluntaria a recogerme. Le costó un poco soltarme del banco pero luego me fui relajando y empecé a demostrar mi verdadero carácter. Soy un perro muy simpático, agradecido y cariñoso. Me gustan los mimos. Me han estado dando baños de terapia porque me recogieron con el pelo fatal pero ahora parezco otro. Sé andar con la correa. .

Ya está castrado. Analítica de leishmania negativa, según analíticas generales no hay sospecha de ehrlichia.

15 agosto 2022:

Es muy simpático y sociable, le encanta estar con las personas, tiene mucha personalidad, a veces se pone a aullar. Ponerle el arnés es fácil aunque se emociona bastante. Pasea bien, no suele tirar mucho excepto si ve algo que le llama la atención, entonces sí que tira bastante. En el paseo, con muchos perros no tiene problema pero hay algunos, en general machos, con los que no se lleva muy bien.