Fecha de publicación: 28/08/2020
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 15/05/2018
Sexo: Macho
Está acogido en casa de Marli:
La historia de Tigretón Barbo es una de las muchas que infelizmente pasa en nuestro país. Pero si cabe más macabra por dejarlo abandonado dentro de un transportín sin la menor posibilidad de sobrevivir.
Veníamos de la protectora Alba aquella mañana, un sábado y en una bocacalle de un polígono de Humanes al lado de un contenedor, de refilón veo algo que se parece a un transportín.
Cuando llevas muchos años en este tema tu instinto no falla. Le dije a Andrea que volviera con el coche y mi alma cayó al suelo al ver aquel animal con un miedo atroz. No sabemos cuánto tiempo estuvo metido allí o cuanto llevaba. Solo pensamos que las personas que le hicieron esto son unos monstruos.
Le llevé a casa y le puse en una habitación, me dejó tocarle y desparasitarle. Vi que estaba delgado, sin castrar y en sus ojos podía ver el pánico. Tigreton pasó por varias fases. Oler a los gatos por debajo de la puerta le hacía volverse inestable, incluso conmigo. Junto a feliway y comida rica y dejarlo tranquilo, dormir con él y dejarle que me oliera o que le tocara cuando el quería, con el tiempo surtió efecto.
Ya estaba listo para conocer por una puerta mosquitera a los demás gatos de casa. Se pasaba horas mirando y oliendo y viendo como jugaban sus compañeros. Creemos que donde estuvo le han hecho sufrir mucho, incluso pensamos que le han pegado, por las reacciones con las manos.
Confía más en mi marido que en mí, con él es amor, ahora ya se va soltando conmigo y me busca para las caricias, pero cuando él quiere, si no, te da una patada y se va. Es un gato muy autosuficiente, muy grande, se llevaría bien con gatos sumisos o con cachorros pequeños. Es muy madón. Él no busca pelea pero le gusta jugar a lo bruto. Creemos también que no ha tenido contacto con otros gatos antes. Con la perra la respeta mucho y no le hace nada, si le da miedo se va.
Tigretón ya convive con todos mis gatos y si él dice algo, los demás se van, pero creemos que otro gato con su carácter pueden chocar.
Ojalá fuera adoptado en una casa como gato único y que toda la atención vaya para él. También es importante una casa donde no haya niños, por lo menos de momento o niños grandes que sepan dejarlo tranquilo y esperar que sea él quien tome las iniciativas. En definitiva una familia que ya haya tenido gatos y tenga experiencia. Una familia que le devuelva la confianza en el ser humano....no todos somos iguales.
Necesita urgentemente una familia definitiva que le acepte y le siga ayudando a ser un minino feliz. Se lo merece...... Seras tú su familia milagro?
Ya está castrado y vacunado.
Test FELV-FIV negativo.