Fecha de publicación: 01/04/2020
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 10/12/2019
Sexo: Macho
Está en casa de acogida.
Me llamo MUÑONCETE y me capturaron los voluntarios de ALBA en un polígono donde había una gata herida que necesitaba ayuda. Yo tenía tanto hambre con el problema de un virus llamado coronavirus que la gente se había olvidado de nosotros y de alimentarnos, que me metí en la jaula del tirón y no tuvieron valor de volverme a soltar. Me llevaron al centro de la Asociación ALBA y descubrieron que tenía una pequeña malformación en las patas y que debido a esta malformación me faltaban las uñas en algunos dedos con el consiguiente riesgo de no sobrevivir en caso de tener que huir y subirme a un árbol. Por lo tanto las posibilidades de sobrevivir en la calle eran básicamente nulas y por eso los voluntarios de ALBA me dejaron en su albergue y pidieron a Mayte que me cuidase en acogida. Mayte me está enseñando a superar mis miedos y ya parezco otro gato. Ah! por ahí dicen que parezco una mezcla de gato bengalí de lo guapo que soy. Me llevas contigo?
Tiene puesta la primera vacuna (25/03/2020).
Mayte, mami de acogida nos comenta el estado de sus patitas:
Después de unos días en casa, podemos comprobar que Muñoncete camina y corre normalmente. Sólamente no puede subirse bien a sitios altos, pues no tiene dedos en las patas delanteras, y las uñas las tiene atrofiadas, pero sí tiene almohadillas para caminar.
En cuanto a las patas traseras, tiene algunos dedos unidos, pero son casi normales, tiene almohadillas y uñas. (Ver fotos).