Faro Benito

Fecha de publicación: 13/10/2021

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 01/08/2021

Sexo: Macho

Su historia

A las 8 de la mañana, estaba en la cocina desayunando cuando oí a un gatito maullar desesperadamente.  Pensaba que pudiera ser un gato perdido.  Antes de irme a trabajar, fui a mirar, pero no vi nada. Y por la tarde al salir de casa lo volví a oír.

Ya con más tiempo me acerqué despacio y silenciosa al maullido, que me llevó hasta un coche. No había duda el maullido desesperado, salía de allí.


Pregunté a los clientes del bar próximo, y una chica me dijo que efectivamente ella también lo estaba escuchando y los dueños del bar, que le estaban oyendo desde hacía dos días, coincidiendo con una gran tormenta que hubo en Madrid.  Llamé a Alba para pedir ayuda y me pusieron en contacto con unos expertos rescatadores de gatos, “LOS CUATRO DE LA EMPANADILLA”. Cuando les localizaron, en menos de 20 minutos estaban allí. Mientras llegaban estuve vigilando el coche para que no lo movieran. Cuando Los cuatro de la empanadilla llegaron, rodearon el coche con redes, pero no veían fácil la labor. El acceso al motor era difícil y el gatito no podía salir. Muerto de miedo cada vez se protegía más. Los alrededores del coche se llenaron de gente expectante. Pronto bajó el dueño del coche, que tras el primer susto del “atraco” a su coche, colaboró gentilmente abriendo el capó del coche. El gatito se escuchaba, pero no se veía. Pusieron en un móvil los maullidos de un gato para animarle a salir, pero no era tarea fácil. Con una linterna pudieron descubrir que el gatito estaba cerca de uno de los faros delanteros del coche. El gatito llamaba desesperadamente a su madre, pero no podía salir por sus propios medios. Metieron la mano con delicadeza, para no dañar ni al gatito ni al coche. Para su sorpresa pudieron cogerle más rápido de lo esperado. 

Rescatado el gatito, todos aplaudieron a los heroicos rescatadores.

Desde entonces vive conmigo en acogida.

Es miedoso y desconfiado, pero con cariño y trabajo se está adaptando poco a poco.  Es bueno y muy juguetón.

Ya está vacunado.

Test FELV-FIV negativo.

Los cachorros de gato deben vivir en parejas para su mejor sociabilización.