Fecha de publicación: 26/01/2025
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 15/06/2023
Sexo: Macho
25-2-2025 actualización de voluntarios:
Tesoro fue recogido por el CIAAM (Centro de acogida de la Comunidad), como están hasta arriba, nos pidieron ayuda y le acogimos en nuestro albergue.
Es un joven podenco que aún no tiene ni dos años.
Ya ha dado sus primeros paseos y le conocemos un poco. De primeras, se muestra tímido y le le cuesta un poquito acercase. Eso sí, se deja poner el arnés y manipular sin problema. Además, pasea bien con la correa.
Con otros perritos es muy sociable quiere saludarlos a todos y aunque con personas es bastante timidillo también se acerca porque es curioso.
Al fin y al cabo, lleva poquito con nosotros, pero las sensaciones son muy buenas.
Con tiempo, cariño y paciencia, Tesoro irá ganando más confianza y mostrando más su personalidad. Como os decimos siempre, este proceso se desarrollaría mucho más deprisa en un hogar donde tuviese toda la compañía y atención que merece y que, mal que nos pese, no podemos siempre darle en el albergue.
------------------------------------------------------
A este podenco, le hemos llamado TESORO, porque cada vez nos gusta más esta raza de la que recogemos docenas cada año. Creemos que de verdad quien adopta a un podenco adopta un tesoro. Son nobles, obedientes, cariñosos, algo independientes pero familiares en cuanto se les da buena vida.
Les encanta el campo, así que son apropiados para senderistas y otros paseantes, son incansables cuando pueden correr.
Este TESORO además es muy guapo, su pelo largo le confiere un aspecto elegante, esos ojos color ámbar te piden cariño.
Tiene bastante miedo, lo normal en perros que han sufrido abandono y maltrato. Se le capturó con jaula trampa y en el chenil comparte espacio con Eldorado otro colega podenco en el que se refugia.
Analíticas de leishmania y ehrlichia negativas. Ya está castrado.