Spanky CIAAM

Fecha de publicación: 29/06/2016

Fecha de entrada en albergue: 25/01/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 10/11/2005

Sexo: Macho

peso 3Kg
tamaño 28cm

Su historia

ALBA como miembro de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid gestiona junto a otras protectoras el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid). Ante el gran número de animales que se encuentran en sus instalaciones, con el fin de evitar el hacinamiento y la saturación de su centro y para aumentar sus posibilidades de ser adoptados, hemos decidido incluir en nuestra página información de algunos de los animales que viven en su albergue.

SPANKY  es uno de ellos

 

Spanky fue encontrado cerca del albergue, andando él sólo por un camino muy transitado pegado a la carretera. Llegó muy descuidado lleno de nudos, muy sucio y con olor a establo. De salud, salvo artrosis en las rodillas, está hecho un jovenzuelo a pesar de sus 11 años mal cuidados.

Es muy cariñoso pero también tiene carácter en algunas ocasiones. No se le puede obligar a hacer nada que no quiera hacer, ni molestar cuando está en su camita porque lo más probable es que muerda. Seguramente haya sido maltratado y no le ha quedado más remedio que morder para defenderse.   Sin embargo, una vez que le conoces y evitas las situaciones en las que sabes que puede morder, es lo más tierno que hay.  Le encantan las caricias y mimos y te da lametones para agradecértelo. Se lleva bien con gatos y perros pero lo ideal es que fuera a una casa sin más animales o con alguno que sepa pararle los pies cuando se enfada. Eso sí, si tiene algún  compañero que le regañe,  se va con la cabeza gacha hacia otro lado.

Da mucha penita que acabe sus últimos años en el albergue, con sus patitas dolorosas, donde va de un lado a otro para que le acaricie la gente al pasar...esperemos que no tenga que pasar aquí el próximo invierno.

Toma condroprotectores y antiinflamatorios porque tiene luxación de la rótula derecha con artrosis asociada.

Está castrado y los análisis de leishmania y ehrlichia son negativos.