Saba PROA

Fecha de publicación:

Fecha de entrada en albergue: 14/05/2018

Fecha de adopción:

Nacido: 01/06/2006

Sexo: Hembra

peso 20Kg
tamaño 60cm

Su historia

Actualmente está en casa de acogida y nos cuentan de ella:

Es una perra tranquila en casa no rompe nada ni ladra pero al principio si necesitaba estar con perros, ahora ya puede quedarse sola porque ya está adaptada. Al estar tantos años en un chenil no responde bien a los estímulos habituales hay un montón de ruidos normales como subir una persiana que le asustan y se marcha de la habitación, cuando estoy en casa me sigue pero luego no tiene ansiedad por separación. No es particularmente expresiva aunque ahora ya me sale a recibir cuando llego pero sin grandes muestras de afecto, no es pesada en reclamar atención.

En la calle bien con otros perros a veces les ladra pero más como aviso, luego cuando se acerca no hace nada a ninguno, con la gente se acerca para que la acaricien pero sin ser pesada.

El único problema es que no he conseguido que todos los pises los haga en la calle, ha mejorado mucho pero a mi entender hace mucho pis. Lo hace siempre en los empapadores que le tengo puestos. Algunas veces aguanta por la noche y otras cuando me levanto ya se ha hecho pis en el empapador, lo ideal sería una casa con jardín para que pudiese salir y entrar, pero seguro que con el tiempo también se acostumbrará, lleva 12 años sin conocer una casa y no es fácil cambiar las costumbres.

Fue recogida por la protectora PROA, apareció por Toledo con dos cachorros que fueron adoptados enseguida, tenía unos 6 años y ha estado otros 6 años esperando en la prote que alguien se fije en ella hasta que ha sido acogida temporalmente en una casa. Nos han pedido ayuda para difundirla, a ver si entre todos conseguimos que pueda vivir en familia los años que le quedan.

Está castrada. Ha tenido leishmania pero ahora las analiticas son negativas. Tiene una lesión de corazón que no es grave toma Vetmedin.