Peludeta CIAAM

Fecha de publicación: 18/02/2020

Fecha de entrada en albergue: 06/08/2019

Fecha de adopción:

Nacido: 01/08/2010

Sexo: Hembra

peso 15Kg
tamaño 48cm

Su historia

ALBA como miembro de la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid gestiona junto a otras protectoras el CIAAM (Centro Integral de Acogida de Animales de Madrid). Ante el gran número de animales que se encuentran en sus instalaciones, con el fin de evitar el hacinamiento y la saturación de su centro y para aumentar sus posibilidades de ser adoptados, hemos decidido incluir en nuestra página información de algunos de los animales que viven en su albergue.

 

Nosotros la llamamos Pelu o abuela! Es una perrita adorable, súper cariñosa, le encanta que le hagan mimitos y le digan cosas, y ya si te sientas a darle su dosis diaria de mimos ella más que encantada.

Pelu ya tiene una edad, eso de jugar con otros perros lo hace más bien poco. A ella le gusta muchísimo más pasear tranquilamente, oler todo y sobre todo que le rasquen el culillo. Empieza a mover el rabo de un lado a otro y a hacer ruidillos de gustito con la boca.

Por como vino de delgada y con el pelo sucio y enredado estamos casi seguros de que su vida no ha sido nada buena, desde que está con nosotros estamos intentando darle todos los abrazos (cuando quiere ella) y todos los besitos que nadie le ha dado nunca.

Se lleva muy bien con otros perros aunque muchas veces se pone en modo abuela y regaña de vez en cuando a algún cachorro alocado. Tiene cataratas en el ojo derecho pero se apaña muy bien y hace una vida normal.

En enero tuvo un síndrome vestibular, un cuadro que afectaba a su equilibrio y no le permitía desplazarse con normalidad. Se quedó ingresada unos días en el hospital pero tras un tratamiento sintomático pudo volver de nuevo con nosotros. Nuestros veterinarios la han explorado y están contentísimos ya que prácticamente no le ha quedado ninguna secuela. A veces ladea un poco la cabeza y puede en su caminar desviarse ligeramente hacia un lado, pero come, bebe y se desplaza con normalidad. Nuestros veterinarios le hacen controles neurológicos rutinarios, pero son muy positivos con su evolución.

Nadie quiere ver cómo los últimos años de un perrete son fuera de un hogar, sin conocer lo que es el cariño, el calor y los besos de buenos días…serás tú quien le dé a nuestra querida peludeta ese hogar que tan merecido tiene?

Está castrada y las analíticas de leishmania y ehrlichia son negativas.