A los perros de apellido Tala los hemos sacado de la perrera de Talavera. En las perreras de este país, aunque ya está prohibido el sacrificio indiscriminado, las condiciones no son buenas porque casi siempre carecen de fondos suficientes, para los ayuntamientos el bienestar animal, no es algo importante.
Como teníamos sitio en el albergue hemos acogido entre otros a: LINA
Nuestras educadoras escriben sobre Lina:
Lina es esta preciosa perrita de dos años. Viene de la perrera de Talavera de donde la rescatamos y trajimos a ALBA para aumentar sus posibilidades de encontrar una familia.
Lina es muy cariñosa con las personas. Le encantan las muestras de afecto y la compañía. No tiene especial problema con la manipulación y le gusta salir a pasear, es muy curiosa y lo olfatea todo.
Por su juventud y falta de experiencias, aún tiene muchas cosas que aprender a gestionar y mejorar como, por ejemplo, cuando se estresa o se abruma en la interacción con otros perros.
Lina es una perrita que llama mucho la atención por su físico: es hembra, de pelo largo, pesa solo 7 kilos
es un bombón.
No obstante, no deja de ser un perro con sus dificultades, por ejemplo, le cuesta quedarse sola y necesitaría un hogar en el que siempre haya alguien de la familia en casa, y como decimos, a veces puede tener ansiedad que hay que enseñarle a gestionar mejor.
Como por el momento no parece comunicarse lo suficientemente bien con sus compis y puede llegar a intimidarles, creemos que le iría mucho mejor en un hogar sin otros perros, y de haberlos, que sean equilibrados, muy tranquilos y con una familia con mucha experiencia que pueda garantizar una buena convivencia para ambos perros.
Con trabajo, paciencia, y sobre todo, tiempo, Lina tendrá la oportunidad de relajarse y aprender todo lo que necesita y será una perrita maravillosa.
Analítica de leishmania negativa. Según analíticas generales, no hay sospecha de ehrlichia. Ya está castrada.