Fecha de publicación: 13/07/2021
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 10/06/2020
Sexo: Macho
Quienes los rescataron nos piden ayuda para encontrarles familia. Esta es la historia de Limón y Banana:
Banana y Limon aparecieron en un pueblo de Toledo, en estado de absoluto abandono. Un señor paró el coche y los dejó delante de nuestra puerta ..
Ambos venían bastante deshidratados, tenían muchísimas garrapatas, heridas, espigas clavadas y algunas lesiones antiguas dérmicas y Limón extremadamente delgado y con chineros (acumulación de piedras, arena, etc, en las almohadillas).
Pasean muy bien, tranquilos, en el coche se han portado también muy bien y en casa los primeros días de noche han llorado como si tuvieran terrores nocturnos, el resto del tiempo están tranquilos y no presentan ansiedad por separación ni con nosotras, ni entre ellos, aunque si bien es cierto, que se quieren muchísimo y les gusta estar juntos.
Les estamos enseñando a sentarse para salir a pasear, para comer y son bastante inteligentes, aprenden rápido.
LIMON: Carácter afable, tranquilo y sociable con personas, otros perros, niños, de momento muestra indiferencia a los gatos aunque no comparten espacio si los ve no ha tenido mala reacción.
Ya está castrado.
Analítica de leishmania positiva, bien de estado general, sin síntomas. Necesita tomar Alopurinol durante algún tiempo y analítica de control cada seis meses. Ha sido tratado de rickettsia ya que resultó positivo. Se le hizo analítica de ehrlichia, filaria, babesia que resultó negativa.