Fecha de publicación: 16/07/2025
Fecha de entrada en albergue:
Nacido: 10/03/2023
Sexo: Macho
Kowalski necesita un hogar especial
Kowalski fue rescatado cuando, huyendo desorientado y aterrorizado, cayó a una piscina no sabemos de qué escapaba, pero su mirada lo dice todo.
Tiene 2 añitos y es un perro muy noble y bueno, pero con mucho miedo. Es un perrito muy sensible y sufre con el movimiento, los ladridos y los ruidos propios del albergue. Con las personas, sobre todo las desconocidas, se bloquea y le cuesta mucho confiar. Sin embargo, con cuidado y dándole tiempo, si ve que no hay peligro y que los otros perros confían, se acerca para olfatearte e incluso cogerte chuches.
A pesar de tener miedo, ha sido fácil ponerle un collar y un arnés, y junto a su compañera de chenil, está dando sus primeros paseos. Es muy curioso y le encanta olfatearlo todo, por lo que en esos momentos en los que no hay nadie presente, se anima a investigar cada rincón de nuestro albergue. De momento, cuando ve personas o escucha ruidos muy estridentes, le cuesta procesarlo y se desborda, pero lleva poquito tiempo y sabemos que puede mejorar un montón.
Para él buscamos una familia paciente, tranquila y consciente de que tiene muchos miedos que sanar. Necesita vivir en una zona sin ajetreo, sin demasiado ruido, y acompañado de otro perro seguro al que poder pegarse e imitar.
Con cariño, tiempo y respeto, a su ritmo, Kowalski tiene todo para florecer. Bajo ese miedo hay un perro joven, sensible y súperbueno que se merece disfrutar de la vida.
Si puedes ofrecerle un hogar estable y tranquilo, escríbenos.
El hemograma ha detectado anemia y ya se le está tratando con vitaminas, hierro y ácido fólico. Se encuentra bien.
Negativo de leishmania. Ya está castrado.
Test 4 Idexx (ehrlichia, filaria, anaplasma y borrelia) negativo.