Elisa

Fecha de publicación: 26/10/2022

Fecha de entrada en albergue:

Nacido: 01/06/2014

Sexo: Hembra

peso 25Kg
tamaño 64cm

Su historia

ELISA vivía en un municipio donde ALBA tiene el servicio de recogida. Desgraciadamente, su familia no la cuidaba debidamente. La dejaban mucho tiempo sola en la terraza de un tercer piso y parece que se tiró varias veces a la calle. Hace dos años, nos avisó la policía la primera vez y la recogimos con varias lesiones en las patas. Nuestros veterinarios tuvieron que amputarle varios dedos. Nuestra obligación era devolverla a su familia pero les advertimos que en el futuro la cuidasen mejor.

Pero siguieron dejándola en la terraza y el verano pasado, al tirarse de nuevo a la calle, sufrió serias lesiones. La recogimos y tuvimos que ingresarla 8 días en un hospital veterinario ya que padeció de un neumotórax. Cuando le dieron el alta, la trasladamos a nuestro albergue donde nuestros veterinarios la operaron de una factura del femur.

Ahora, ELISA se está recuperando bien, pero necesitaría una casa en la que le ayudasen a recuperar la musculatura dándole paseos tranquilos.

La dueña se ha desentendido de ella y no ha abonado los elevados gastos de hospitalización y cirugía, cerca de 2000 €. Por lo que se ha denunciado el caso por descuidar al animal.

Ya nos han cedido oficialmente la propiedad de Elisa y la difundimos para que pueda encontrar una familia que merezca una perra tan especial.

Es una perra muy cariñosa y sociable, obediente (se sienta a la orden), es activa y le cuesta mucho guardar reposo.

 

Analíticas de leishmania y ehrliquia negativas.

Se castrará próximamente.