Eko Cuenca

Fecha de publicación: 22/02/2016

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 10/03/2006

Sexo: Macho

peso 10Kg
tamaño 40cm

Su historia

Los CUENCA son un grupo de perros que nuestra amiga Sonia, amante de los animales, tiene acogidos en su casa en Cuenca, Para ayudar a encontrarles familia, ALBA los incluye en su página aunque no están en nuestro albergue.

Sonia nos cuenta su historia:


Eko es un perrito muy especial... apareció tirado en mitad del campo, estaba en los huesos, totalmente desnutrido, y con muchas calvas en su cuerpo.
Las calvas eran producidas por alergia a la picadura de pulga.
Eko es un perro que ha sufrido muchísimo maltrato, le han pegado toda su vida, así que cada vez que le llamas él viene arrastrándose, temiendo que le vayas a golpear...
Es muy sumiso, le encantan las caricias y los mimos, pero su miedo a tantos golpes y tanto dolor han creado en él un trauma, por ejemplo, cuando se le pone una vacuna, o se le intenta cepillar el pelo, como se le hace daño, el pobre para defenderse tira a morder, este problema se soluciona poniéndole un bozal cuando haya que hacerle algo que le pueda hacer un poco de daño, es muy sensible al dolor... por lo demás se muere por una caricia, sus ojos reflejan la tristeza de su mala vida.
Responde muy bien al refuerzo positivo si hace algo bien, le gustan los mimos, decirle lo bien que lo ha hecho, es inteligente y aprende rápido.
Con otros perros puede convivir sin problema, aunque los golpes le han hecho ser muy inseguro... si ve que algún perro quiere atacarle él le ladra sin parar para que se aparte de él.
Un angelito con muy mala vida que necesita una segunda oportunidad.
Con gatos no tiene problema.
Ya está castrado y con sus analíticas negativas.