Drago Asís

Fecha de publicación: 18/07/2016

Fecha de entrada en albergue: 03/07/2016

Fecha de adopción:

Nacido: 26/08/2015

Sexo: Macho

peso 19Kg
tamaño 47cm

Su historia

Los perros de apellido ASIS están en un albergue de Andalucía, muchas veces hemos acogido a sus perros y ahora que no tenemos espacio en nuestro albergue, los ponemos en nuestra web para así buscarles familia.

Marieta, fundadora y alma de ese albergue, nos habla de su origen y carácter:


 

Muy cariñoso y sociable, apegado y noble. Se lleva bien con todos los perrillos y comparte chenil con uno de ellos.

HISTORIA: No sé si alguno de vosotros habrá pensado alguna vez que nuestro corazón se cansa de caminar en soledad. No solo es nuestro cuerpo el que se debilita sin comida , sin agua y sin cobijo, lleno de miseria, también nuestro corazón se encoje cuando nos echan a patadas de todos sitios, así estaba mi corazón, encogido, cuando dos chicas pasaron por mi lado en el justo momento que, una vez más, recibía el desprecio de los que no nos quieren. Ellas me defendieron y, cuando vi en sus ojos que les dolía mi sufrimiento, me fui detrás de ellas como quien encuentra un tesoro que no quiere perder. Fue mi día de la suerte porque aquellas dos chicas son voluntarias de la protectora y ahora la protectora es mi hogar, el hogar que nunca tuve o que perdí, no lo sé, pero sí sé que no quiero perder este cariño. ¿Podrías seguir dándomelo tú?

Sus analíticas están al día y es negativo de leishmania pero ha dado positivo en ehrlichia. Ha empezado su tratamiento con doxiciclina que acabará el 07/08/2016 y que quedará curado. Está castrado y su primer encuentro con un gatillo ha sido bueno, porque, aunque prefiere estar lejos de él, lo ha respetado al acercarse con cuidado.