Corito Peral

Fecha de publicación: 16/02/2022

Fecha de entrada en albergue:

Nacido: 15/06/2021

Sexo: Macho

peso 26Kg
tamaño 50cm

Su historia

Corito es un perro simpático y sociable. Le gusta el contacto humano y se te arrima para que le acaricies la cabecita. 
 
Cuando toca ponerle el arnés para salir a pasear, él se sienta y espera pacientemente, aunque se nota que no le agrada demasiado la manipulación. Durante el paseo, quiere saludar a todo el mundo, humanos o perros, por lo que tira un poco de la correa. Ha convivido con machos y hembras.
 
En el albergue y viviendo en un chenil, está muy estresado, siempre pegado a la puerta esperando a que alguien le saque de ahí. 
 
Hemos observado que en algunas situaciones es un perro algo inseguro, que puede ser difícil de leer y que requiere un manejo con experiencia, sobre todo dentro del hogar. Si no se detecta su incomodidad pueden darse malentendidos y que reaccione de forma indeseada. 
 
Por ello, para Corito nos gustaría encontrar una familia tranquila para que él pueda tener una vida relajada, preferiblemente sin niños y en una casa con jardín para que tenga bastante espacio para moverse. Es fundamental tener experiencia con perros grandes y estar dispuestos a trabajar con un educador, sobre todo de cara a mejorar su protección de recursos y del espacio, desde el refuerzo positivo y educación amable.
-------------------------------------------

CORITO venía de una finca de Ávila donde vivía con otros perros pero prácticamente sin contacto humano. Los dueños vendieron la finca y varias protectoras recogimos los perros que se quedaban en la calle. ALBA se quedó con Corito.

CORITO está vacunado, castrado y su analítica de leishmania ha dado negativo..