Actualización 25 marzo 2024
Calixta ha tenido muy mala suerte en la vida.
Ella es otra de las 25 galgas que acogimos en ALBA tras ser rescatada, junto a otros 215 animales, de una muerte segura a manos de El Vampiro de Humanes.
Calixta ha pasado mucho miedo durante demasiado tiempo. Probablemente, era una de las galgas Blood que peor estaba. Calixta se pasaba los días escondida en el pequeño cuartito que nuestros perros tienen dentro de su chenil. Dentro de su cama, encogida y aterrorizada. Nos costaba muchísimo que saliese a pasear y, cuando lo lográbamos, notábamos que para ella no era una experiencia agradable. Los demás perros, la gente, el ruido, el mundo alrededor, todo le parecía aterrador. No nos queremos ni imaginar qué cosas habrá oído, visto y sentido para que estuviese así.
Afortunadamente, podemos hablar de ello en pasado porque desde hace un tiempo Calixta tuvo la enorme suerte de que unas de nuestras voluntarias la acogiesen en su casa. Poco a poco, con mucha paciencia y sobre todo cariño y amor, Calixta ha ido resurgiendo y la perra que ahora es no tiene nada que ver con la que vivía en su chenil.
Calixta es cariñosa, activa, obediente, alegre, corre, salta, olfatea, juega, y hasta duerme acurrucada a nuestras voluntarias o al simpático Beagle de la familia. Calixta ha tenido la oportunidad que todos nuestros perros se merecen y es que siempre lo decimos: lo que veis en el chenil no tiene nada que ver con lo que un perro puede llegar a ser en un hogar.
Ahora, solo necesita el paso definitivo: una familia definitiva que la adopte y la quiera para siempre.
Está en casa de acogida.
CALIXTA es una de las 25 galgas que acogimos en el albergue tras el rescate, entre varias protectoras, en el mes de junio 2022, del con razón llamado "vampiro de Humanes". Él sacaba la sangre a perros y gatos para comercializar con ella hasta desangrar a los animales.
Tras rescatarlas y denunciar al individuo, la fiscalía inició la investigación para contactar con los propietarios, (todas tenían chip) parece que habían sido cedidas por sus dueños los cazadores, ninguno las reclamó.
Ya nos han comunicado que podemos poner el chip a nombre de Alba y darlas en adopción.
Ya están todas recuperadas y en buen estado de salud.
Ya está castrada, Analítica de leishmania negativa, según analíticas generales no hay sospecha de ehrlichia.
Calixta: es de las Blood más miedosas, hay que ponerle el arnés tumbada y obligarla un poco a salir, pero una vez fuera pasea bien. A veces se bloquea y hay que animarla a seguir, pero es capaz de dar un buen paseo. Es muy tranquila y sociable con perros.