Fecha de publicación: 19/06/2024
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 10/06/2021
Sexo: Macho
Todos los DINA, vivían en una casa con muchísimos animales. Nuestra dueña se dedicaba a recoger animales y los iba metiendo en su casa. Ya éramos demasiados. La suciedad y el desorden en casa era terrible. Los vecinos se quejaban e incluso muchos de nosotros estábamos sin castrar con el consiguiente riesgo. El Ayuntamiento le retiró a sus animales en dos ocasiones. Ahora por tercera vez, se le han incautado y la custodia la tiene la Asociación ALBA para buscarnos familia.
10 diciembre 2024 Brandan viene de la caótica casa de la señora con Síndrome de Noé de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Y es que eran muchos los animales que allí vivían encerrados en condiciones insalubres.
Llegó en muy malas condiciones de salud y con bastante miedo, pero ha mejorado un montón.
Ya se acerca a nosotras con curiosidad, le gustan las caricias, coge las chuches que le damos y pasea bastante bien. Es un perro tranquilo y amigable. Ademas, es un perro muy majete que se lleva superbien con sus compañeros de chenil y eso que ya ha tenido varios.
Aún tiene que ganar más confianza, pues si alguien se mueve bruscamente cerca de él se asusta, en especial si no te conoce. En el entorno urbano seguramente haya que seguir trabajando ciertos estímulos a los que no esté familiarizado y proceder despacio y con calma para no saturarle.
Viendo todo lo que ha mejorado aún viviendo en un chenil y sin toda la compañía humana que necesitaría, estamos seguras de que en una casa mejoraría a pasos agigantados, pero tiene todavía mucho por descubrir y requerirá paciencia y tiempo. ¿Te animas a venir a conocer a este peluchín?
-------------------------------------------
Hemos esperado un tiempo antes de difundir a este peludo. Vino con 12 colegas que ya os hemos presentado, pero Brandan llegó en un estado lamentable, heridas, alopecias y leishmania muy alta. Nada más ver en resultado de las analíticas se inició el tratamiento y ya se ha recuperado bastante, le queda camino por recorrer, pero confiamos que se recupere y pueda vivir una vida normal.
Tiene bastante miedo, es normal que animales, que han vivido en tan malas condiciones de abandono y falta de cariño, se sientan inseguros, pero en el mes que lleva con nosotros, ya ha evolucionado bastante.
Ya está castrado y la analítica de ehrlichia ha resultado negativa.
-----------------------------------------
Actualización 10 noviembre 2024
Brandan: todavía tiene miedo, aunque también está mejorando en este aspecto a pasos agigantados. Es un perrito muy curioso, por lo que se acerca mucho y va cogiendo confianza, pide caricias y siempre se queda cerquita de ti. Le queda acostumbrarse un poco más a la manipulación porque le incomoda pero no hace ningún mal gesto, y paseando va un poco agobiado porque también es algo nuevo para él.
Brandan necesita una familia con mucha paciencia, dispuesta a darle tiempo y ganarse su confianza. Alguien que, más allá de la estética, quiera ayudar de verdad a un animal que no ha conocido el cariño. Alguien que le enseñe cómo es un hogar de verdad que nada tiene que ver con el infierno que ha vivido.