Fecha de publicación: 18/05/2024
Fecha de entrada en albergue:
Nacido: 01/09/2016
Sexo: Hembra
24Kg
60cm
Todos los DINA, vivían en una casa con muchísimos animales. Nuestra dueña se dedicaba a recoger animales y los iba metiendo en su casa. Ya éramos demasiados. La suciedad y el desorden en casa era terrible. Los vecinos se quejaban e incluso muchos de nosotros estábamos sin castrar con el consiguiente riesgo. El Ayuntamiento le retiró a sus animales en dos ocasiones. Ahora por tercera vez, se le han incautado y la custodia la tiene la Asociación ALBA para buscarnos familia.
BANDEIRA tiene 9 años y es una perrita excepcional.
Llegó a nosotros tras una incautación de un caso de síndrome de Noé, donde la propietaria, aunque con buena intención, acumulaba animales en condiciones de suciedad y desorden extremo. Suponemos que, antes de eso, Bandeira había sido descartada por un cazador.
Al poco tiempo de llegar a nuestro albergue, fue adoptada y vivió casi un año en un hogar donde la describían como una perra ejemplar: tranquila, buena, cariñosa y que se portaba estupendamente en casa. Lamentablemente, la familia no pudo seguir cuidándola por cuestiones ajenas a ella, y Bandeira volvió con nosotros.
Quien la conoce no tarda en darse cuenta de su maravilloso carácter. Es sociable, dulce, equilibrada y se lleva bien con todo tipo de perros, e incluso con gatos. Se deja manipular sin problemas, disfruta de los paseos y, aunque le gusta explorar y curiosear, camina sin tirar de la correa. Como buena galga, valora mucho la libertad, pero siempre se muestra respetuosa.
Además, es una perrita con un gran valor añadido: sirve como ejemplo para otros perros. Con su equilibrio y simpatía ayuda a que los más miedosos ganen confianza y los menos sociables aprendan a relacionarse mejor.
Su único "defecto", si puede llamarse así, es que le encanta la comida: si te descuidas, ¡mete la cabeza en la bolsa de chuches!
Bandeira necesita encontrar ya una familia definitiva. Sí, es un galgo, y sí, de tamaño mediano-grande, pero tiene una capacidad increíble para adaptarse a cualquier hogar, por pequeño que sea. Lo único que pide a cambio es amor.
Ya está vacunada, castrada y negativa de Leishmania.