Asacha

Fecha de publicación: 18/08/2019

Fecha de entrada en albergue:

Fecha de adopción:

Nacido: 20/07/2017

Sexo: Hembra

peso 35Kg
tamaño 70cm

Su historia

 ASACHA es una perra muy sociable, cariñosa y juguetona. Ya ha aprendido a andar con la correa y le gusta el contacto humano. Convive con otros perros sin problema.

Ya está castrada. Analítica de leishmania y de ehrlichia negativa.

-Convivía con COLIMA y esta es su historia:

Somos COLIMA y ASACHA y nos metieron en una finca que ocuparon unas personas, con la idea de que diésemos miedo y no entrase nadie a echarles de la finca. Acabaron expropiando el terreno al verdadero dueño de la finca y el banco que se quedó con ella, banco conocido por todos, entró en la finca a hacer toma de posesión y descubrieron que estábamos nosotras. Cerraron la puerta y se fueron tal cual habían venido y cambiaron la cerradura. A los días escribieron a la Asociación ALBA para preguntar si se podían quedar con nosotras. Cuál sería la sorpresa cuando preguntaron que quién nos estaba alimentando y contestaron que ..... nadie. Hasta el momento y desde el día de toma de posesión y cambio de cerradura, nadie había ido a darnos de comer ni de beber. Los voluntarios de Alba corrieron a buscar la finca, se metieron para descubrir si estábamos vivas y empezaron a ponernos de comer y de beber. Una de nosotras estaba encerrada en una caseta cutre y maloliente donde el calor se acumulaba y casi no se podía ni respirar. Estábamos llenas de pulgas y garrapatas. Durante semanas siguieron yendo a alimentarnos mientras hablaban con el Banco, propietario de la finca, policía y el Seprona. Al final consiguieron que el Seprona entrase oficialmente con ellos a la finca para rescatarnos de ese encierro injustificado e iniciaron acciones legales contra el Banco y el antiguo propietario de los perros. Ahora vivimos en la Asociación ALBA

Ya está castrada. analiticas negativas.

26/09/2019 La voluntaria Galia nos comenta de esta perra:

Tiene mucha fuerza cuando pasea, olisquea, juega mucho con su compañero Rocky. Se deja poner muy bien el arnés y la correa. Le encanta recibir mimos y no te quita ojo cuando está suelta en el patio. Con otros perros se lleva muy bien.

12/10/2019 El voluntario Charlie nos habla del comportamiento de Asacha en el Chapuzón perruno:


Al ir con la correa, el paseo ha sido normal, solía dejar que fuera a donde quisiera, pero en algunos momentos que tenía que guiarla y le decía ''ven'' reaccionaba positivamente, e incluso alguna vez que no hacía caso, con un pequeño tirón de correa lo entendía perfectamente.
Con otros perros no tuvo ningún problema, no ladró ni hizo gestos bruscos.
Con personas tampoco tuvo problemas, ni con niños, quizá su tamaño imponga a los más peques si en alguna ocasión se acercaba demasiado, podía darles miedo.
En resumen un placer de tarde con ella.