Fecha de publicación: 16/02/2018
Fecha de entrada en albergue:
Fecha de adopción:
Nacido: 10/06/2014
Sexo: Hembra
Acogidos en casa de Juan
Esta pareja (Okupada y Okupo) vivía en un tejado de una casa okupada donde se habían quedado prisioneros, tras vallar la única ventana por donde podrían haber salido.
Allí sobrevivieron cerca de dos años, gracias a los buenos vecinos que con cuerdas y poleas les hacían llegar agua y comida. Cuando la gata parió un cachorro, Juan intentó rescatarle pero el cachorro cayó por una tubería y aunque se intentó todos los medios posibles, buscando por los bajos y sótanos de la casa, no se le pudo localizar
Apenado Juan por este trágico final, se propuso que no volvería a pasar y empezó a ingeniar la manera de sacarlos de aquel lugar. Dado el mal estado del tejado tuvo que acceder trepando y arrastrándose tumbado porque andando se podía hundir. Consiguió poner jaulas-trampa y tras dos días de esfuerzos, los puso a salvo.
Los tiene acogidos en su casa y como han estado sobreviviendo gracias a los humanos a los que esperaban a diario para su comida. Aunque son miedosos cada día están más sociables, se dejan acariciar, sin agobiarles, no les gusta estar en brazos... Juan les dedica tiempo para recuperarlos completamente. Son dos gatos magníficos, además de bellísimos.
Siempre han vivido juntos y son dependientes uno de la otra.
Ya están castrados y vacunados.
Test FELV-FIV negativo.