Cerrar ventana Cancelar
Imprimir
Logo

Toby Fortu

Fecha de publicación: 08/07/2023

Nacido: 06/04/2017

Peso: 8

Altura: 35

Sexo: macho


Su historia

Hace unas semanas, a través de grupos de WhatsApp, nos llegó la noticia de que había un perro por la zona de Madrid Río que llevaba días solo vagando por las calles y que se resguardaba en un local en obras donde varios vecinos le ponían de comer. Nos acercamos para intentar ayudarle, pero las indicaciones que nos dieron no eran correctas y no pudimos dar con él, con la mala suerte de que al día siguiente volvían los obreros a la obra y corría el riesgo de que le echasen y fuese atropellado. Pedimos que nos facilitasen la dirección correcta para poder ir otra vez y en esta ocasión poder dar con él para ayudarle, pero no conseguimos esa información. Dos días después nos enteramos de que había salido del local y lo habían atropellado. Fue recogido por Sevemur y trasladado a un hospital concertado con el centro de La Fortuna donde fue hospitalizado. Comprobaron que tenía chip y contactaron con los dueños que lo estaban buscando, pero al saber que tenía una buena fractura y el coste de la operación era elevado, decidieron cederlo y allí lo dejaron.
Nosotros ya teníamos a este pequeño en la cabeza y cuando nos enteramos de lo sucedido fuimos al centro de protección animal y nos hicimos cargo de él. Llego a Alba con mucho dolor, con un pronóstico complicado, así que le ingresamos y permanece hospitalizado desde entonces. No sabíamos si iba a poder superar la primera noche, pero parece que quiere luchar, y nosotros con él.

4 junio: El pequeño Toby se está recuperando de la cirugía y poco a poco va cogiendo confianza. Esperamos que no le quede dolor ni físico ni emocional después de esta experiencia tan dura y triste que ha vivido. Ojalá pronto encuentre una familia maravillosa que lo cuide y no le abandone en sus peores momentos.

5 julio: Toby ya está completamente recuperado de su fractura, no le ha quedado cojera.

Ya está castrado. Negativo de leishmania, según analíticas generales no hay sospecha de ehrlichia.