Cerrar ventana Cancelar
Imprimir
Logo

Magie Cija

Fecha de publicación: 12/06/2019

Nacido: 10/05/2017

Peso: 13.5

Altura: 40

Sexo: hembra


Su historia

Un nuevo grupo de perritos andaluces ha llegado a nuestro albergue procedente de una protectora a la que ayudamos habitualmente ya que en el sur es aún más difícil la vida de los peludos y hay pocas adopciones.

Magie es una perrita asustadiza, se acerca a ti pero enseguida se entrega para recibir cariño, sin duda le han pegado en su vida anterior. Típica actitud de los perros de cazadores usados como herramientas de trabajo y desechados cuando no les sirven.

Comparte chenil con varios compis.

Junto a su colega Homer se refugiaron cerca de una casa de campo donde al menos les daban algo de comer. Estuvieron allí dos meses hasta que los pudieron recoger.

Castrada y negativa de leishmania, según analíticas generales no hay sospecha de ehrlichia.

3-7-2019 Magie lleva unos días en casa de acogida, Paula nos cuenta de ella:

Magie es una perrita muy buena, dulce  y cariñosa cuando coge confianza, aunque algo tímida y un poco desconfiada.  En casa es súper tranquila, se podría estar durmiendo casi toda la mañana.  Ni ladra, ni lloriquea, es decir, en esta casa parece que no hay perro.  La hemos ido dejando sola en casa progresivamente, para que no se acostumbre a estar siempre acompañada, y no tenga ansiedad por separación y se comporta como una campeona, no ha tocado nada, parece como que no se hubiera movido de su zona de confort.  Al llegar,  ni siquiera se pone nerviosa y la encontramos en su cama durmiendo, lo que indica que no lo pasa mal cuando está sola.  Le hemos enseñado a que respete cuando comemos, no le damos acceso a nuestra comida, ni le damos nada cuando estamos comiendo, entonces ella se va a su cama y se duerme. En ocasiones, cuando hemos recogido todo, le damos algún premio. 

 
En la calle es algo más nerviosilla, por los estímulos y olores, va mucho tiempo olfateando el suelo, y va pendiente de todo, ¡No se le escapa nada!.  Es muy lista y aprende muy rápido, es muy sociable y juguetona con todos los perros.  Va bien con la correa, aunque tira un poco, pero lo estoy trabajando. Es obediente, ya atiende a su nombre y sabe que se llama Magie, lo que desconocía los primeros días.
 
Tiene miedo a los movimientos bruscos, por lo que el contacto con ella debe ser tranquilo y suave.  Es muy respetuosa con todo, y comparte los juguetes y/o pelotas  del parque con otros perros sin problema.