![]() |
Gaia Arnes |
![]() |
Fecha de publicación: 31/01/2019 Nacido: 30/12/2015 Peso: 11 Altura: 35 Sexo: hembra |
Las personas que la recogieron pasan tiempo en una casa de campo, como tienen gallinas y Gaia las persigue, han tomado la decisión muy a su pesar de buscarle otra familia.
Nos cuentan cosas de ella:
La encontramos en un pueblo vagando por las calles, sin dueño. Con la gente que la espantaba y la asustaba a cada esquina.
Es muy buena, cariñosa, muy sensible y sumisa. Le gusta recibir atención y caricias. Se derrite por que la hagan caso incluso con recién conocidos.
Le viene bien una persona que quiera enseñarle cosas y mantenerlas, acariciarla y dedicarle tiempo para crear un vínculo muy estrecho. Es obediente, inteligente y aprende con facilidad, siempre en positivo (con refuerzos comestibles más).
Necesita sentirse dentro de la familia. Le gusta estar cerquita de ti. No es una perra para pasar muchas horas sola.
Fuera de casa es activa, gustándole con locura salir a dar largos paseos por la naturaleza. Eso sí, aunque en los paseos por el campo puede ir suelta, siempre está atenta y vuelve...en la ciudad/parques hay que llevarla con correa.
Es una perra acostumbrada al pueblo y al campo. Cada día pasea mejor con correa aunque hay que seguir trabajándolo y mantenerlo porque tiende a tirar.
En casa es tranquila, se tumba en su colchoneta y ni te enteras.
Hace sus necesidades fuera de casa y nunca se ha comido ni mordido nada. Tiene sus juguetes.
Con personas es muy sociable. Aunque de primeras tiende a ladrar a las personas desconocidas luego se pone muy contenta y se derrite en lloros para que le hagan caso y la acaricien. Tiene un ladrido sonoro. Es simpática y suele gustarle a todo el mundo.
Con niños se lleva bien. Ha vivido este tiempo con una niña de dos años y se muestra muy paciente con ella. Si no le gusta lo que le hacen tiende a marcharse.
Busca mucho el cariño de la gente, aunque le agobian las muchedumbres y lugares ruidosos. Se pone nerviosa y con una actitud miedosa.
Tiene un prototipo de persona grande (sobre todo hombre) que le da miedo y si se le abalanza de repente se asusta y huye, nunca ha mordido ni atacado a nadie.
Con perros suele llevarse bien con machos y hembras, aunque con unos más que con otros..Lo normal. Le gusta encontrar compañeros de juegos y carreras.
Creemos que en principio no es compatible con gatos. No ha vivido con ninguno en casa pero en la calle suele correr tras ellos.
Con gallinas y aves terrestres sueltas no es compatible. Motivo por el que no nos la podemos quedar.
Ya está castrada. Analíticas de leishmania y ehrlichia negativas.