Cerrar ventana Cancelar
Imprimir
Logo

Compay

Fecha de publicación: 06/10/2021

Nacido: 20/08/2018

Peso: 41

Altura: 67

Sexo: macho


Su historia

Compay andaba perdido por un parque donde le vio la policía y nos avisó para recogerle.

De dónde venía?? Pues o bien le dejaron allí abandonado procedente de un lugar lejano, o se escapó de alguna finca o parcela donde este tipo de perros suele vivir, supuestamente para guardar algo... Como suele suceder a pesar de ser obligatorio desde hace 20 años, no tenía chip, así que no se puede localizar a posible dueño.

Es un perro muy bueno, como es evidente muy grande, pero es sociable y tranquilo, aunque un poco tímido. No ha debido de tener una buena vida ni haber sido querido.

 Bien con el arnés y la correa. Indiferente con otros perros.

Ya está castrado. Analítica de leishmania negativa.

10-1-2022 Los voluntarios nos comentan tras pasear con él:

COMPAY: todavía tiene miedo a la gente, pero con otros perros se lleva bien. En el paseo buscaba su compañía. Necesita trabajar el pasear con correa.

15 agosto 2022:

Ha mejorado con respecto a su timidez. En cuanto te conoce, es muy muy cariñoso, se pega a tu lado, te da lametones, le encantan las caricias… Le puedes poner el arnés perfectamente, es muy tranquilo.

Le sigue costando el paseo si hay mucha gente fuera, ya que se agobia y quiere hacerse invisible, escapar. Si hay poca gente pasea bien. Ha mejorado con sus miedos, cada vez necesita menos tiempo con una persona nueva, pero al principio es desconfiado.

Con sus compis de chenil siempre tiene muy buena relación, con los de fuera si son tranquilos muestra interés, aunque los perros muy intensos o tensos le agobian, se asusta fácilmente.