¿Es un peluche? ¿Un montaje con photoshop? No, es Venus, una gata de lo más peculiar. La mitad de su cuerpo es de color negra mientras que la otra es moteada pero sus ojos son lo que más impacta al mirarla pues uno es azul y otro verde. En ALBA no hemos visto nada igual.
Buceando por la web nos hemos encontrado con una gata de lo más peculiar, se llama Venus y…¡tiene dos caras! Bueno, en realidad no es que tenga dos caras, lo que pasa es que la mitad de su cabeza es totalmente distinta de la otra mitad. No solamente se trata del pelaje, también es el color de los ojos, preciosos ambos.
Venus, que así se llama nuestra protagonista, es una gatita carey de tres años que se está convirtiendo en uno de los felinos más famosos del mundo. Tanto es así, que se han interesado por ella en el Departamento de Genética de la Universidad de California. Para ellos se trata de un caso único pues no han conocido a otro gato con semejante combinación genética. Y es que ahí radica es la explicación del aspecto de Venus.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k38bfE3ubrs]
Si en el mundo de la mitología una quimera es un híbrido formado por dos animales, en el de la investigación genética son gatos con dos tipos de ADN. Esto sucede cuando se fusionan dos embriones, algo que sucede muy más a menudo de lo que pensamos. De hecho, muchos de los gatos carey tienen dos tipos de ADN y las típicas motas anaranjadas son la prueba de que tienen un cromosoma X de más. A pesar de lo dicho, no está claro que Venus sea una quimera aunque eso es algo que está por determinar. Pero algo más asombroso es el color azul de uno de sus ojos ya que estos suelen ser verdes o amarillos salvo en razas como los siameses.
En cualquier caso, Venus es una gata única y no sólo por su aspecto sino por el mero hecho de ser una gata y es que estos preciosos animales son excepcionales en sí mismos. Aunque también porque tiene página propia en Facebook y eso es algo que no todos los mininos pueden decir 🙂
https://www.facebook.com/VenusTheAmazingChimeraCat
Patricia Vadillo.
Aparte de ser un encanto, por lo que se ve en los vídeos, cabe preguntarse… ¿como serían los cachorros de esta gata si se cruzase con un gato similar? ¿Saldrían algunos negros y otros moteados? ¿Serían como los padres? ¿Como las vacas que salen con manchas negras y blancas pero moteadas? ¿A cuadros? ¿Con lunares como las batas de cola?… Hasta en esto los gatos son geniales.
Desde luego sería muy interesante y supongo que la cruzarán si no ha sido esterilizada ya que es un caso bastante insólito. La gata es preciosa la verdad 🙂