SHAKIRA gol creció sin recibir demasiadas atenciones de las personas que se encargaban de ella. Como consecuencia, llegó a ALBA siendo huidiza y desconfiada. Gracias al trabajo de nuestra querida Anne y a que es una gata estupenda hoy vive con una familia que la adora y no es para menos.
SHAKIRA GOL tenía a simple vista una buena vida por delante. Desde pequeña tuvo un hogar y creció con una familia. Pero, por lo que tenemos entendido, esta preciosa gata se crió en un jardín con el resto de sus hermanitos por lo que no recibía mucha atención humana. Crecer en un entorno abierto tiene cosas buenas y cosas malas. Por un lado, el animal disfruta de la naturaleza pero ¿a qué precio? Tener gatos en un jardín requiere un altísimo nivel de seguridad. Hay que vallarlo todo y confiar en que escalen por las vallas o salten. Una vez fuera, puede pasarles cualquier cosa como ser atropellados o heridos por otros animales. Por otro lado, si crecen sin atención humana luego se mostrarán tímidos y huidizos ante la presencia de personas. No podemos pretender que se críen a su aire y que luego sean gatos caseros que jueguen con nosotros cuando nos apetezca.
Al final, SHAKIRA GOL llegó a ALBA y pasó a vivir en nuestras gateras. Cualquiera que haya venido al albergue habrá visto que son como un hotel gatuno cinco estrellas. Pero claro, no estaba acostumbrada y lo pasaba muy mal. Se le empezó a agriar el carácter, algo comprensible pues nunca había vivido en esas condiciones por muy buenas que nos parezcan a nosotros. Además, empezó a mostrarse huidiza también con el resto de los gatos y por eso, nuestra querida compañera Anne se la llevó de acogida. Como ella decía, tenía un don especial con los gatos y era verdad. Hablamos en pasado porque hace un año que nos dejó. Los que seguís este blog desde el principio la recordaréis porque escribimos sobre ella. Los que no, podéis pinchar aquí y conocer a una persona que ha dado todo por los animales. Anne, te echamos muchísimo de menos, tanto los de cuatro como los de dos patas. Donde estés, cuida de CAMELA, COLETAS, AVE FÉNIX, FAJARDO, INSPECTOR y tantos otros.
Anne se encargó de trabajar con ella hasta que pudo volver a las gateras de ALBA donde convivió con más gatos. Ella consiguió llevar a cabo un proceso de socialización para que SHAKIRA GOL fuera una gata totalmente adoptable y lo consiguió. Cuando entrabas a verla le costaba un poco fiarse de ti pero, al rato, se dejaba coger sin problema. ¡Gracias Anne! SHAKIRA GOL es aventurera y disfruta jugando e inspeccionando. Puede convivir con gatos pero le gusta ser el centro de atención. ¡Se derrite mientras la peinas y acaricias!
Cuando Anne nos dejó, SHAKIRA GOL y todos los gatos que cuidaba se pusieron muy tristes, como nosotros. Pero hoy esa tristeza ha pasado y es que ha sido adoptada por una familia que le está dando todo lo que merece. Ellos nos cuentan que están muy contentos con la gata, tanto padres como hijos y es que convive con niños y disfrutan juntos como enanos. Nos dicen que es muy cariñosa y que le gusta estar en la misma estancia donde están ellos, que aprovecha para dormir por las mañanas cuando el resto de la familia está en el trabajo o en el colegio para estar más activa por las tardes cuando todos vuelven a casa. “Es una glotona y muy sibarita. No le van nada las latas, y le he dado a probar de varias marcas buenas, así que le cuezo un poco de merluza y le pico un langostino, cada 3 ó 4 días y se relame que da gusto. La cepillamos casi todos los días porque le encanta, eso sin contar todo lo que la rascamos” nos cuenta su nueva mamá Ana. También nos dice que “Con la cobaya se lleva bien, pero al canario le tiene unas ganas. Otra cosa muy curiosa es que le compramos una camita y nunca le ha gustado. De repente va y se mete un día en la jaula de la cobaya y se tumba… sí… sí, sin más, como la cobaya estaba dentro de una casita que tiene, ella aprovechó para tumbarse. Visto lo visto le hemos echado el heno que come la cobaya en la cama, y desde entonces se tumba de vez en cuando. No me extraña porque creo que leí que la tenían con su madre y hermana en un jardín, supongo que estará acostumbrada al verde.” En fin que están encantadísimos con el nuevo miembro de su familia.
Esta historia tan bonita se repite cada vez más, afortunadamente. Los animales que han sido abandonados o que no han recibido las atenciones necesarias agradecen más que ningún otro ser adoptados. Es una experiencia maravillosa ¿te animas? Conoce a nuestros perros y gatos, no te arrepentirás.
Patricia Vadillo.