LOS BOMBEROS DE MADRID Y NUESTRO SOCIO JUAN EN UN DIFÍCIL RESCATE.
Unos vecinos avisan a Juan de que hay una gata en un canalón bajo un puente de autovía. Seguramente ha caido por una junta de dilatación, tras ser atropellada, y se ha refugiado allí sin ninguna posibilidad de escape. Primero intenta el rescate poniendo una escalera encima de una furgoneta y con grave riesgo consigue acercarse a la gata, observa que está famélica y con una pata rota, la gata se asusta y escapa más lejos….Ahora ya es imposible alcanzarla, pero Juan no se rinde y llama a los bomberos, al principio reacios porque ya lo habían intentado sin éxito por la mañana. Les explica que es de ALBA y como en otras ocasiones se prestan a la ayuda.
Juan explica a los bomberos que como él es experto «rescatagatos» lo mejor es que suba por la escalera a poner una jaula trampa. Equipado con un casco, que le prestan los bomberos, sube hasta la canaleta e instala la jaula-trampa con comida, la gata entra pero como hay poco espacio se ha encajado y no se cierra la puerta. !! Por lo menos ya ha comido algo¡¡.
Juan sube de nuevo por la escalera de los bomberos y coloca otra jaula-trampa más pequeña. En el corrillo que se ha formado, la expectación aumenta y se hace el silencio…CLIK ahora sí ha entrado y suben a por ella rápidamente «Ya está salvada» y el público aplaude, Juan se abraza a los bomberos y le invitan a comer a su cuartel. Han sido dos horas de duro trabajo.
CANALETA que así la hemos llamado se recupera en las gateras de ALBA y se le buscará familia para que nunca más corra peligro.