Este es el nombre de la campaña que ha organizado PACMA como respuesta a la imagen que ha colgado en las redes sociales el torero Fran Rivera. En ella, sale con su hija de 5 meses en brazos mientras torea una vaquilla que se estaba desangrando. Aparte del peligro evidente, es increíble que en una sociedad moderna se siga fomentando una actividad como esta en los niños sin que nadie haga nada.
Hace unos días, el torero Fran Rivera colgó una foto en las redes sociales donde salía toreando una vaquilla con su hija de 5 meses en brazos. Parece ser que su padre hizo lo mismo con él cuando era pequeño, claro, por eso habrá salido torero en lugar de policía o bombero o cualquier otra profesión en la que, en lugar de maltratar y asesinar a un animal inocente por diversión, hiciera algo productivo por la sociedad. Es evidente que estas personas llevan a sus hijos a ver esta tortura para que se vayan desensibilizando poco a poco y así adoctrinarles desde bien pequeños.
Estamos hartos de decir que para que haya un cambio es esencial empezar por la base y, sin lugar a dudas, la base son los niños. Si desde pequeños les enseñamos a amar y respetar a todas las formas de vida, podremos tener una sociedad a la que todos deberíamos acceder. Es injusto que se use la palabra “tradición” como justificación de cosas mal hechas. Era tradición tener esclavos, el machismo y muchas otras cosas que hemos superado. Sí superado. Se trata de evolucionar para poder sobrevivir y si no terminamos con el maltrato hacia otros seres vivos acabaremos extintos seguro.
Una vez hecha la reflexión hay que ponerse manos a la obra y eso es lo que ha hecho PACMA. Está muy bien poner el grito en el cielo y criticar estas cosas pero también hay que ser reactivos y demostrar que mucha gente no está de acuerdo. Por eso PACMA ha lanzado la campaña Padres con Corazón. Se trata de que todas las personas que de verdad aman a los animales y quieran suban fotos de sus hijos con sus amigos peludos demostrando que esas son las fotos que hay que hacer a los niños con nuestros pequeños amigos. El resultado está siendo bestial y las redes sociales se han llenado de fotos de pequeñajos abrazando a un montón de angelotes. Y eso es lo bueno, que una cosa tan fea como lo que ha hecho Fran Rivera genere una ola tan positiva de amor y cariño hacia los animales.
Como siempre, todos los que formamos parte de ALBA estamos en contra del maltrato animal y de que se inculque en los más pequeños esta aberración así que nos sumamos a la campaña de nuestros amigos de PACMA porque lo que queremos son PADRES CON CORAZÓN educando la futura sociedad. Aquí tenéis el enlace para poder sumaros. Vivan los toros pero en el campo pastando.
http://pacma.es/padresconcorazon/
Patricia Vadillo.