Además de que aparezca su nombre en el registro, su pertenencia al mismo les inhabilita para adoptar o vivir en casas donde habiten animales.
El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Nueva York ha creado un registro de maltratadores de animales. Es una idea fabulosa que afecta a los cinco condados que lo forman. Se trata de un proyecto de ley con el que se pretende tener un archivo con el nombre de todas y cada una de las personas que hayan sido condenadas por maltratar a un animal. Me parece una idea estupenda porque si yo pudiera acceder a un registro así en España lo usaría constantemente antes de hacer un negocio con una persona, de ir a comprar a su establecimiento y, sobre todo, para saber dónde viven esas personas y vigilarlas muy de cerca. Los que nos movemos en el mundo de la protección animal y cualquiera que se meta un poco sabe que estas personas casi siempre reinciden. Son como los violadores o los psicópatas, de hecho lo segundo lo son. Por eso saber dónde viven puede ayudar a que los propios ciudadanos hagan las veces de vigilantes. Y también de hacerles el vacío y no contratarles, no comprar en sus negocios etc. etc.
Pero la cosa no queda sólo ahí, las personas que estén inscritas en el registro de maltratadores de animales de Nueva York también estarán incapacitadas para adoptar mascotas o vivir en hogares donde haya animales. Eso sería estupendo ya que las protectoras nos aseguraríamos no dar animales a estas personas. Aunque parezca mentira, son expertos mentirosos y se conocen muchos casos en que han engañado a personas que se dedican a salvar animales y darlos en adopción. Con esto te aseguras al menos no dar animales a los que han sido condenados. Para el resto tendremos que seguir tomando precauciones pero algo es algo.
El proyecto de ley recoge además que cualquier persona que haya sido condenada por este atroz delito y que no se registre podrá ser acusada de un delito menor que puede llevarle incluso a la cárcel un año. No parece mucho pero algo es algo.
En España sólo conozco una iniciativa parecida y es la del Ayuntamiento de Barcelona. He leído en varias páginas que la Ciudad Condal tiene previsto crearlo y que la responsabilidad correrá por cuenta del Gobierno de la Generalidad. La idea es bastante similar a la americana pues aparte de recoger sus nombres se inhabilitaría a dicha “persona” para poder tener animales.
Puede que a priori parezca un logro pequeño pero yo creo que no es así. Las cosas se consiguen paso a paso y si damos difusión a las buenas iniciativas (y a las malas) de otras ciudades lo mismo conseguimos entre todos acabar con esta lacra. A ver si los ayuntamientos, provincias y comunidades españolas toman ejemplo.
Fuente: http://www.schnauzi.com/
Patricia Vadillo.
Totalmente de acuerdo, me parece una iniciativa genial que le da la importancia que tiene que tener.. Exactamente igual que los maltratadores de género. Ojalá todas las comunidades autónomas tomasen ejemplo y siguieran la misma iniciativa. Podíamos enviarles un correo con la sugerencia. Si además Cataluña ya lo está haciendo es un precedente.
Un besote, Eva.
Que cunda el ejemplo. Ya que les copiamos tantas cosas a los americanos que no serían de desear, a ver si les copiamos también en ésta y de una vez se les ponen las pilas a esta «gente»
A nosotros nos parece una idea genial para muchas cosas la verdad. Sería una gran avance ya que estas personas empezarían a verse por lo menos señalados por la sociedad.
A ver si toman ejemplo sí 🙂
Me parece una idea fenomenal.