Leo en todos los sitios frases como “concluye el asalto al piso de los terroristas con un balance de 2 muertos y 7 heridos”, pero es mentira. Son 3 muertos porque DIESEL ha fallecido haciendo su trabajo. A estas alturas, estaréis todos al tanto de lo que ha pasado en París, bueno en París y en todo el mundo porque me temo que esta vez vamos a tener que aunar fuerzas para terminar con esta barbarie.
Esta mañana nos hemos levantados con la noticia de que la policía francesa tenía acorralados en un piso de la localizad francesa de Saint Denis a varios terroristas. Hasta allí han acudido las fuerzas de seguridad para detenerlos y, entre esas fuerzas de seguridad, han ido también los perros policía. Preguntes al policía que le preguntes te dirá que son indispensables y que hacen un trabajo espléndido. Estoy de acuerdo y por eso precisamente me horroriza cómo han puesto en peligro la vida de estos perros, sobre todo porque las personas que deciden ser policías y poner en riesgo su vida lo hacen porque quieren, a sabiendas. Pero los perros no, les entrenan y les mandan órdenes que ellos se limitan a ejecutar. Me parece bien que formen parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad porque aportan un plus que las personas no podemos. Lo que no me parece tan bien es que arriesguen su vida sin darle el mismo valor que a la de una persona.
Según la cadena de televisión francesa BFM, DIESEL fue enviada para entrar la primera al apartamento y calibrar las fuerzas que representaban los individuos que había dentro. Este ángel ha muerto cuando la mujer que llevaba explosivos se ha inmolado. La policía francesa ha informado de la noticia con un tuit donde ponIa “los terroristas mataron a Diesel en las operaciones”.
DIESEL era una pastor belga preciosa de 7 años. Sólo hay que mirar sus ojos para ver la dulzura y el amor que había tras esos ojos. Pues gracias a esos ojos posiblemente no hayan muerto más personas. La mujer vio a la perra, pensó que venían más policías y le dio al botón. Diesel los ha salvado porque sólo iba ella pero ¿era necesario? ¿No hay robots de asalto para entrar y grabar imágenes? Es que no entiendo cómo iba a calibrar nada. ¿Iba a salir a contarlo? Supongo que hay una explicación, quiero pensar que la mandaron para que oliera si había explosivos dentro y diera la alerta pero, aun así, creo que habría otras formas de no haberla sacrificado.
Desde este blog queremos mostrar nuestro más profundo respeto y cariño hacia DIESEL así como todo nuestro desprecio y repulsa contra estos asesinos. Allá donde estés pequeña, ya llega la hora de retirarse y jugar con el resto de ángeles al otro lado del arco iris.
Patricia Vadillo.