El guarda de un coto ha sido denunciado por abatirla con una escopeta. La perra se soltó de la cadena de su propietaria y se adentró en la zona, siendo fuera de temporada de caza
Lara, una perra cruce de pastor alemán, murió a tiros cuando paseaba con su dueña y otro can en un coto de Navalcarnero. Según informa la Federación de Asociaciones Protectoras de Madrid (Fapam), la propietaria entró con los canes tranquilamente en el coto, ya que no es época de caza.
En un descuido, Lara se soltó de la correa y se alejó unos metros. En ese momento se pudo oír un tiro. Su propietaria empezó a llamarla, sin obtener respuesta. Presuntamente la había matado el guarda de la zona, que dijo que no había visto al animal.
A Lara la habían matado de un tiro y fue hallada tapada con hojas y trozos de ramas para ocultarla. El guarda ha sido denunciado.
Según Matilde Cubillo Presidenta, de Fapam, «es inadmisible que en España las zonas de campo sean prácticamente todas cotos de caza. Los propietarios de perros no podemos pasear libremente con nuestros animales sueltos por los parques porque se nos multa, por lo que nos trasladamos al campo. Cuando es temporada de caza, está claro que no podemos disfrutar de la naturaleza, y fuera de temporada tampoco. Si te despistas un poco, te puedes encontrar con impresentables que sacan la escopeta y no tiene ningún escrúpulo en matar a tu perro aunque lleve collar y bien cuidado, siendo conscientes de que el dueño no anda lejos. Sólo puedo pensar en que estas personas disfrutan matando a estos perros».