Sólo ha pasado una semana y hemos vuelto a manifestarnos en contra de la caza con galgos. ¿Por qué? Pues porque febrero es el mes del terror para estos pobres animales. El sábado 22 de dicho mes volvimos a aunar nuestras voces para hablar por los que no pueden.
En la concentración no manifestamos en contra de una de las mayores salvajadas que hoy en día se cometen: la caza con galgos. Pretenden pasar como deporte una práctica en la que los animales sufren y, a pesar de sus servicios, casi siempre son maltratados, abandonados y/o asesinados.
Una buena representación de ALBA estuvo en la protesta para poder ayudar a esta raza de perros y a cualquier otra que sufra esta misma suerte. Junto a nuestra asociación muchas otras como Perrigatos en Apuros, SPAP Madrid, Galgos sin fronteras, ANICA y otras muchas que no quisieron perderse el evento. También estuvieron con nosotros caras conocidas como las de Millán Salcedo, Lluvia Rojo o María Costy.
Nosotros quisimos llevar a una de nuestras galgas que vivió este infierno en sus carnes, a BAMBINA. Hoy es una perra muy feliz ya que vive en una casa donde le dan todo el amor y cariño que necesita. La pusimos de punta en blanco con un precioso abrigo y un collar que nos han hecho dos de nuestros dos galgos adoptados ARUNO y ARUNILLO, y que lleva el logo del albergue bordado. Todo el mundo preguntaba por nuestro bellezón.
Ella ha tenido mucha suerte y queremos que todos los perros de caza dejen de ser eso, perros de caza y pasen a ser perros caseros, perros queridos, perros mimados y, en definitiva, perros felices y respetados.
Desde este blog volvemos a lanzar el grito, esta vez usando el lema de la protesta: Contra el maltrato animal, por el fin de la caza con galgo.
Carolina Corral