El pasado domingo 17 de Junio, algunos perros de ALBA (CARRACA, JEQUE, CARLOS, BANANITO, FOULARD, PRÍNCIPE FAA, WOLFY, TROYA, BARRABAS, AQUABONA, MAZAPANA, HURAÑO, ARIELA, CONFETI Y DANZON) se fueron de excursión al Parque de Europa en Torrejón de Ardoz acompañados de voluntarios y 6 colaboradoras alemanas.
Sin salir de Torrejón, nos hemos recreado en compañía de nuestros amigos de Alba de un periplo europeo salpicado de las réplicas artísticas que mejor dibujan las alegorías del alma de nuestra vieja cultura.
- · Los molinos de bata holandeses con sus torres inclinadas y sus faldones en recuerdo de los viejos delantales que usaban antaño los agricultores de la tierra de los tulipanes. Rústicos, aldeanos, toscos.
- · Puerta de Brandenburgo coronada con su beligerante cuádriga en honor a la diosa de la Victoria. Bizarra, arrogante.
- · Un fragmento del mismísimo Muro de la Vergüenza, el grueso escudo de hormigón armado que cayó en 1989 para que Berlín pudiese cerrar uno de los más ominosos capítulos de lo que se conoció como protección antifascista. Dicen que su interior estaba podrido de pistolas automáticas que se accionaban si alguien pretendía escalarlo. Perturbador, cismático. Mortífero.
- · La Sirenita de Copenhague, ninfa del mar con su eterna fragilidad de adolescente. Delicada, sutil.
- · Barco Vikingo tosco y rudimentario bañado en brea con musgo para sellar sus ranuras. Gallardo, aguerrido.
- · Fontana di Trevi en la que no vimos a la diva sueca Anita Ekberg ni al cautivador Mastroianni. Tampoco arrojamos las monedas a su interior pero nos transportamos por unos instantes a la ciudad eterna. Melancólica, evocadora.
- · David de Miguel Ángel: airado rey David preparado para enfrentarse a Goliat y convertirse en el héroe que salvaría a su pueblo del colérico gigante. .Airoso, arrogante.
- · La Torre de Belém de Lisboa, mirador peninsular desde el que partían nuestras carabelas rumbo a América. Bulliciosa, inquieta.
- · Manneken Pis de Bruselas desprovisto de las vestiduras con las que los belgas suelen ornamentarlo durante alguna celebración. Burlón, desvergonzado.
- · Teatro griego con los vestigios de sus gloriosas columnas y su Victoria de Samotracia. Colosal, exuberante.