Una vez más tenemos que hacernos eco de una noticia terrible y es que un cazador ha asesinado a un perro. KAS, que así se llamaba este angelito, fue una vez un perro abandonado pero tuvo la gran suerte de ser recogido por la protectora Doghorsecity. Allí le cuidaban mientras le buscaban el hogar que tanto merecía. Es mañana salió a pasear con una de las voluntarias. Disfrutaba del calor del sol, del viento en la cara, de la felicidad. Pero todo eso se truncó gracias a un asesino. El pobre KAS recibió cinco disparos de una escopeta de caza y murió en el acto. Es lo único que consuela aunque, la verdad, no mucho.
La muerte de KAS es terrible y podría haber sido peor. ¿Y si en lugar de alcanzar sólo a KAS también hubieran dado a la voluntaria y hubieran acabado con su vida? ¿O con la de uno o varios niños que estuvieran jugando? Señora Cospedal, ¿sigue usted pensando que la ley de caza que pretende aprobar en Castilla La Mancha es una buena idea? ¿Y si en lugar de a KAS hubiera dado a alguno de sus hijos si es que los tiene? Pero, independientemente de todas estas preguntas, KAS ha muerto y no se lo merecía y es una verdadera vergüenza que en este país la vida de un animal valga tan poco cuando la mayor parte de ellos valen mucho más que las personas. Es mi opinión y cada día estoy más convencida.
La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla La Mancha ha puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar en Méntrida (Toledo) el pasado 11 de abril. El SEPRONA acudió al lugar y comprobó que el animal había recibido disparos con postas de escopeta de caza. La Plataforma se ha ofrecido a asesorar a Doghorsecity en todo lo que necesiten para intentar que se haga justicia. De hecho, el artículo 337 del Código Penal dice lo siguiente: “El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”. ¿Pero cómo encontrar al culpable en un pueblo lleno de cazadores amparados por un ayuntamiento que, lejos de colaborar con la protección animal, nunca ha querido a la asociación en sus dominios. Según fuentes del diario digital 20 Minutos, tanto la administración como desde la Asociación de Cazadores de Méntrida se opusieron fervientemente a que Doghorsecity se instalara en la localidad.
Os dejamos las palabras que la asociación ha publicado en su Facebook así como el llamamiento que están haciendo para recaudar fondos para hacer una necropsia a KAS:
“NUESTRO KAS ASESINADO POR UN CAZADOR EN MENTRIDA.
¿Veis a esta preciosidad? No podremos verle más saltando y corriendo por la prote.
Hoy estaba paseando con una voluntaria y de repente disparos. La persona que le acompañaba ha estado en peligro de ser tiroteada. ¿Hasta dónde van a llegar?
Lo han matado de la forma más cruel. Han cumplido con sus amenazas de matar a todo perro que hubiera por los alrededores. Era un perro feliz, nunca se metió con nadie, dócil y cariñoso. Un ángel en vida y ahora ganó sus alas porque un malnacido le disparó su escopeta. Tres disparos han acabado con su vida. Necesitamos hacer justicia por él y por los demás.
La necropsia de KAS nos cuesta 248€ que por supuesto, no tenemos. Aún faltan 200. ¿Podéis echarnos una mano?”
https://www.facebook.com/Doghorsecity/posts/786645314763905
Desde este humilde blog os mando mi cariño y toda nuestra energía. KAS ya descansa y seguro que dónde esté os estará eternamente agradecido por haberle enseñado lo que es el amor.
Patricia Vadillo.
Perdí a un amigo en una discusión sobre la caza. El era cazador, y digo era porque falleció repentinamente hace unos años sin que llegáramos a volver a hablarnos como anteriormente. Me gustaría que, si está en algún sitio, viera esto y me dijera que pensaba al respecto… Al asesino de Kas le deberían hacer lo mismo, pero sin matarle, simplemente dejarle inválido de por vida. Y QUE NADIE ME VENGA CON «ESTUPIDECES HUMANISTAS»…. Esa mala bestia no es un ser humano, sino una alimaña de la peor especie.
Simplemente llamar a ese h.d.p. !!!!ASESINO!!!! a el y a todos los que comparten el «deporte de la caza» «ASESINOS». Y ojala se cumplan sus karmas
La verdad es que es tremendo tener que dar noticias como esto. Sólo os pedimos difusión de estas cosas para que la gente no mire para otro lado. Es lo más fácil pero no lo justo ni lo que debería ser. Estamos contigo KAS.