Vamos a empezar a trabajar con el ayuntamiento de Alcorcón para controlar las colonias felinas El Ayuntamiento de #Alcorcón pone en marcha una campaña de control, esterilización y adopción de gatos
11/07/2012
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación, con la colaboración de la Protectora de Animales Alba, ha puesto en marcha una Campaña para el control y esterilización de la población felina de la ciudad, aplicando una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El objetivo de esta campaña, pionera en el municipio, es facilitar la convivencia y la necesidad de controlar la excesiva proliferación, así como el estado sanitario de los gatos que viven libres en la ciudad, tomando las medidas necesarias para prevenir sus enfermedades. Desde un punto de vista etológico, ecológico y sanitario es beneficioso para Alcorcón seguir manteniendo a un número controlado de gatos, debido a la eliminación de roedores que realizan en las calles.
La campaña se va a llevar a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios acreditados por el Ayuntamiento de Alcorcón y de la Protectora Alba, encargada de atrapar a los felinos y esterilizarlos. El procedimiento a seguir será el siguiente: los gatos que puedan ser adoptados, permanecerán a cargo de la Protectora mientras que los que no sean aptos, se dejarán en el mismo lugar donde se encontraron. Los voluntarios autorizados se encargarán de atender y dar de comer a los gatos ya esterilizados y controlados.
Desde la Comunidad de Madrid se protege a estos animales, sancionando como falta muy grave y con multas de hasta 3.000 euros cualquier daño que se les pueda ocasionar, con la total prohibición de maltratar, envenenar, matar o abandonar a los mismos.
Esta campaña sigue la misma línea de preocupación del Consistorio en lo referente al trato de los animales y la buena convivencia vecinal, con el debido cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre esta materia.