Con respecto a las noticias sobre una votación del Tribunal Constitucional – cuya independencia política de sus miembros, recordemos, ha sido puesta en tela de juicio- que anularía la voluntad de los catalanes y las catalanas expresada mediante una iniciativa legislativa popular y a través de su parlamento comunicamos:
- Las noticias que llegan hoy son confusas y contradictorias.
- No hay acceso aún a la sentencia, unos medios dicen que se votó y otros no.
- Se espera una nueva comunicación del TC mañana.
En la Plataforma La Tortura No Es Cultura esperaremos a tener toda la información antes de tomar una postura al respecto.
Pero desde ya adelantamos nuestro estupor ante el hecho de que se cuestione la prohibición en Cataluña pero no la de Canarias que lleva vigente desde 1991.
Cabe destacar que el govern de la Generalitat ya ha anunciado que no acatará la sentencia del TC y ha reiterado que no se tolerará la muerte y maltrato de animales en espectáculos públicos como indicó el martes la portavoz del ejecutivo Neus Munté.
Quizás puedan anular la ley, pero los compañeros y compañeras catalanas saben que les queda siempre la posibilidad de regular los festejos taurinos que tengan lugar en Cataluña, (regulación que es competencia del Govern) y que eso también puede ser una importante arma para acabar con la tauromaquia allí, porque puede convertirla en un absurdo. No pararemos hasta la abolición.
Mientras tanto os animamos a que participéis en esta encuesta de la Vanguardia: http://bit.ly/2cSGyQ3
Seguiremos informando.
Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC)