Una vez más César Millán nos ha ayudado a encontrar una familia para nuestro perro Halcón. Después de más de un año en nuestro albergue, Halcón viajó a León para pasar a formar parte de la manada del aventurero Jesús Calleja. Teniendo en cuenta que Jesús ya tenía tres perros de tamaño grande, machos y sin castrar, las presentaciones no fueron nada fácil pero César, una vez más, consiguió que al final reinase la paz.
Desgraciadamente, semanas después, tuvimos que recoger a Halcón porque debido a que Jesús Calleja pasa mucho tiempo fuera de León por motivos de trabajo que todos conocéis, y Halcón no llevaba muy bien el estar tanto tiempo sin compañía humana, empezó a escaparse.
Primero se escapaba haciendo agujeros por debajo de la valla, posteriormente y una vez reforzada la valla por debajo, empezó a saltarla cogiendo carrerilla y utilizando un montículo de escalón o trampolín. Y lo peor de todo fue cuando, para colmo, animó a los perros de Jesús a que se escapasen con él. Decidimos traer de vuelta a Halcón a nuestro albergue y buscarle una familia que pasase más tiempo en casa para evitar que ocurriese un accidente. Afortunadamente le hemos encontrado una familia en Alemania.
******************************************
Halcón aprendió a escaparse del jardín de la finca de Calleja e incitaba a los otros perros del aventurero a hacerlo. Según Carolina Corral, de Alba, “todos temíamos algún disgusto, como un accidente en la carretera, así que decidimos buscarle otro hogar. La historia de Halcón es una historia con final feliz porque en unos días viajará a Alemania donde ha sido adoptado por una familia”.
Desde Alba también dan las gracias “a Jesús Calleja por haberlo intentado y a César Millán por ayudar a que Halcón perdiera el miedo porque cuando lo llevamos a casa de Jesús era un perro muy asustadizo”.
En el tiempo que Halcón ha estado en la perrera ha tenido una madrina de lujo: Inés, de 7 añitos que lo sacaba a pasear, lo mimaba y daba todo el cariño del mundo. Sus papás además contribuían con una donación mensual para que a Halcón no le faltara de nada.
¡¡Buen viaje, Halcón!!