Los Carnavales son una de las fiestas más alegres de las que se celebran en nuestro país. Tiene lugar justo antes de que comience la cuaresma cristiana por lo que su fecha es variable aunque suele caer entre febrero y marzo.
La gente se disfraza y desfila por las calles mostrando su alegría mientras canta y se divierte. Pues eso es lo que ha hecho este año la gente de ALBA, desfilar en los Carnavales de Vallecas.
Nos pusimos en contacto con la Junta Municipal para ver si nos permitían desfilar reivindicando el respeto por los animales y nos dijeron que sí, que estaban encantados y es que si hay un barrio reivindicativo por excelencia en Madrid ese es Vallecas.
El viernes 28 de febrero dio comienzo la charanga de comparsas que desfiló por las principales arterias del barrio madrileño. Salieron de la Avenida de Buenos Aires continuando por la Avenida de la Albufera hasta llegar a la Plaza Vieja.
El ambiente fue estupendo, gente cantando y riendo y aplaudiendo la labor de ALBA. Los voluntarios se disfrazaron de animales y portaron una pancarta con el lema “Ponte en su pellejo, ¡ADÓPTALO!”. A ellos se fueron uniendo varias personas que también se habían disfrazado de animales y que se sumaron a nuestra reivindicación.
Y lo más curioso de todo es que el grupo que iba precediendo a los voluntarios de nuestra protectora era el de la Asociación TOMILLO, un montón de chavales que, precisamente, iban a venir a hacer una excursión al albergue para ver a nuestros perros y gatos en adopción.
Queremos compartir con vosotros las fotos que nos hicimos y lo bien que lo pasamos así como dar las gracias a la Junta Municipal de Vallecas y a todos los vallecanos por el gran recibimiento y apoyo que nos brindaron.
Patricia Vadillo.