Cuando llegué a ALBA me llamó la atención que los animales que menos se adoptan son los de color negro, especialmente los gatos. Me quedé muy sorprendida pues no me parecía vivir en una sociedad supersticiosa. Pero es así, a las pruebas nos remitimos. Os invito a entrar en la página de nuestros gatos en adopción y a echar un vistazo, es el color que más abunda.
Irene, una de las voluntarias de ALBA, me sugirió escribir un artículo sobre los gatos negros que tenemos en el albergue para darles publicidad y ver si por fin encuentran la ansiada familia que tanto merecen. La propuesta fue hace un tiempo ya pero esperamos a que pasara el Día de Todos los Santos, ¿por qué? pues porque, aunque parezca mentira, todavía hay gente que utiliza gatos negros y blancos para hacer ritos en esta festividad. Sí, que parece una exageración pero de verdad que sigue pasando aunque cada vez menos.
Creo que es una idea estupenda así que hoy os vamos a presentar a nuestros BLACK CATS. No sólo os pondré a las panteritas si no también a los que tienen manchas pero, en esencia, son negros. Aquí los tenéis:
Patricia Vadillo