El sábado en el albergue de ALBA, nuestras voluntarias Irene&Irene (así se llaman las dos) estuvieron trabajando con BALTO ECI. Este perro, que está en adopción, viene de una de las protectoras a las que ayudamos, concretamente de Aprenda Écija. BALTO ECI no sabe ir con correa así que nuestras chicas dedicaron más de una hora a este menester y consiguieron notables avances.
Una de ellas, Irene Belén, nos ha escrito un poco sobre el perro BALTO ECI ya que quiere compartir con todos vosotros lo maravilloso que es este animal:
“BALTO ECI es tímido pero cariñoso. En cuanto puede se acerca despacito pidiendo caricias. Le gusta mucho que le rasquen el lomo y te sigue cuando está suelto. Con la correa va avanzando poco a poco. El problema que tiene es que, si se le trata de forma brusca, se pone a dos patas y se apoya en ti agarrándote con las patas delanteras. Estamos enseñándole que eso no se hace y ya ha avanzado bastante. Al principio trabajamos solo con el collar. En cuanto BALTO ECI veía la correa se ponía a dos patas. Nosotras le bajábamos y volvía a subirse y así varias veces. Lo importante es que acabase con las cuatro patas en el suelo. Cuando conseguimos que andase con la correa, probamos a sacarle fuera con el arnés. Se lo deja poner sin problema y, aunque al principio se bloquea cuando le atas la correa, en unos segundos se da cuenta de que no pasa nada. Anda despacio, de momento, pero te sigue y no tira nada. Cuando le sueltas con la correa anda de lado y mira la correa extrañado como si no supiese que es eso que le sigue cuando anda. Es muy gracioso”
Además de pasar un buen rato con él y trabajar, Irene&Irene han grabado un vídeo para que podáis ver con vuestros ojos a nuestro pequeñajo.
BALTO ECI está en adopción, pincha aquí para ver su ficha. Y recuerda, en nuestro albergue hay muchos perros y gatos esperando a ser adoptados. Ven a verlos, no te arrepentirás.
Irene Belén