Lo prometido es deuda, ya tenemos los resultados de LUCIANO y desde ALBA hemos querido compartirlos con vosotros. Se quedará ciego pero podrá vivir con las limitaciones que esto conlleva algo que es una gran noticia porque temimos por su vida y mucho.
Lo primero de todo es dar las gracias a todas las personas que han colaborado en que hayamos podido tratar y diagnosticar a LUCIANO así como a los que se han interesado por él. Si no fuera por todos vosotros no sabemos qué habría sido de LUCIANO ya que estamos saturados y no podemos con todo, aunque lo intentamos.
Lo primero que hicimos fue llevar a LUCIANO al Hospital Veterinario de la Complutense donde le vio la neuróloga Paloma Tony. Cualquiera que esté metido en temas veterinarios habrá oído hablar de ella porque es una eminencia. Nosotros tenemos que agradecerle que tratara a nuestra perra BETSABÉ y a otros perros de personas de ALBA.
Después acudimos con el perro al Hospital Veterinario de la Clínica de los Madrazos. En la imagen podéis ver la factura que nos dieron y que hemos podido pagar gracias a la colaboración de mucha gente. ¡GRACIAS A TODOS! Una voluntaria llevó al perro hasta la clínica y allí se le hizo una resonancia. LUCIANO se portó muy bien a pesar de lo que supone un viaje como este para él. Por su ceguera y por todo lo que ha pasado, nuestro cachorro se pone nervioso cuando le cambian de entorno y no lleva nada bien el tenerle para arriba y para abajo pero era necesario.
Los resultados son duros pero saldrá adelante. A LUCIANO le falta un trozo de cerebro y esto es lo que le causa la ceguera. Las causas de la falta del trozo de cerebro pueden ser varias. Desde un problema al nacer que le causara falta de oxígeno, pasando por una infección durante el embarazo o por un golpe a su madre en la barriga durante la gestación. Está claro que el tema de la infección gana enteros y es que la pobre madre dio a luz en la Cañada Real, lugar donde LUCIANO fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP). Ellos fueron los que rescataron a LUCIANO pero al ver lo grave de su estado nos pidieron ayuda. Casi todas las protectoras de animales de Madrid nos echamos un cable ya que tenemos que estar unidas ante la avalancha de abandonos.
Ya veis una de las consecuencias de que no se controle la cría y el estado de salud de los animales de la forma en que se debería. Aunque es muy duro para nosotros, es vital seguir acudiendo a barriadas y lugares donde la gente no tiene conciencia de respetar a los animales. ALBA ya ha acudido varias veces y no sólo hemos realizado castraciones gratuitas sino que hemos rescatado a muchos animales que estaban en condiciones deplorables.
Ahora queda volver a ver a la especialista Paloma Tony para que interprete los resultados y nos de su opinión. De momento no podemos hacer más por él salvo buscarle un buen hogar. LUCIANO no requerirá tratamiento puesto que es un defecto de nacimiento y no necesita medicación. Lo que sí va a necesitar es una adopción responsable que tenga paciencia con él ya que va a tener que aprender a vivir con su ceguera. Es algo totalmente salvable y puede tener una calidad de vida muy buena pero necesita un poco de tacto ya que a veces se frustra y se pone nervioso. Pero eso se corrige fácilmente si vive en una casa donde todo le sea familiar y conocido.
Ven a conocer a LUCIANO, es un perro estupendo que está deseando dar todo su amor a una familia que le quiera. Dale la oportunidad de que sea lo mejor que te haya pasado en la vida. Si estás interesado en ayudar a LUCIANO puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros. Hay muchas formas, adoptándole sería la mejor manera pero también puedes ser su casa de acogida o ayudarnos con su manutención. Y si no difunde su historia para ver si le llega a alguien que tenga un huequecito para él. ¡Busquemos una casa para LUCIANO!
Patricia Vadillo
Enhorabuena chiquitin, ojalá encuentres un hogar. Muakaaaaaaaaaaaaaa