El pasado viernes 10 de Febrero fue rescatado un pastor alemán del embalse de Valmayor. Según se nos informó, alguien lo tiró desde el puente de la M-505 que atraviesa el embalse. El pobre animal, en su intento por llegar a la orilla, encontró unas rocas a las que se subió aunque estando encima de ellas, la mitad de su cuerpo seguía sumergido en el agua. Pasó la mayor parte de la noche subido a la roca y sin poder moverse ya que con el frío, sus patas se habían quedado entumecidas y no respondían cuando él intentaba moverlas
Después de muchos intentos, por parte de una señora que pasaba por la zona, consiguió que tres patrullas del Seprona, Agentes forestales y Policía local se acercasen a intentar rescatar al animal.
Debido a la urgencia en sacar al perro del agua, para que no muriese de hipotermia, se decidió no esperar a la barca que venía en su ayuda, y gracias a la colaboración de un voluntario que pasaba por la zona y tenía un traje de neopreno, se consiguió rescatar.
Después de hacerle entrar en calor con algunas mantas y un buen masaje, y una vez introducido en un vehículo con la calefacción puesta, fue trasladado al centro ALBA donde fue atendido por sus veterinarios.
VALMAYOR, que es como se le ha bautizado, es un ejemplar guapísimo de pastor belga, con un carácter estupendo y que está esperando que alguien le adopte para olvidar pronto esa experiencia traumática.
10-8-2012 Valmayor ha sido adoptado en Alenania, se pueden ver las fotos en su nueva casa. Gracias a todos los que lo han hecho posible.