Madrid 17 de enero de 2012 La protectora ALBA ha organizado un acto de bendición en sus instalaciones ante la imposibilidad de transportar a todos sus animales a la tradicional ceremonia de la iglesia de San Antón en la Calle de Hortaleza de Madrid. Hoy, festividad de San Antón, patrón de los animales, la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA), ha celebrado en sus instalaciones un acto religioso en el transcurso del cual el padre Walter Kowalski ha bendecido a los animales acogidos en el centro, así como a los de una cuarentena de personas que se han unido a la celebración trayendo a sus mascotas.
La ceremonia se desarrolló al aire libre y en ella fueron bendecidos perros, gatos, ovejas, cerdos, ponys y hasta un par de loros que hoy constituyen la gran familia de ALBA, que no ha querido privar a sus acogidos de esta bendición ante la imposibilidad de trasladarlos a la capital.
El acto ha contado con la asistencia de las cámaras de televisión y de medios escritos, a los que hemos recalcado la importancia de estos centros de acogida, en tanto que la legislación vigente en España no garantiza adecuada y generalizadamente la protección animal.
Deseamos hacer llegar a la sociedad española en este día la idea de que el auténtico bien cultural de un país es su compromiso oficial, legal y social con la protección de los animales, una materia en la que de momento no progresamos adecuadamente.
La bendición de San Antón en ALBA ha transcurrido en un ambiente festivo al que se ha sumado el clima, que hoy nos ha regalado un espléndido sol, que han disfrutado –nunca mejor dicho- todos nuestros benditos animales.