El pasado domingo 3 de abril hemos celebrado en el albergue de ALBA la tercera edición de CONTROL de COLONIAS FELINAS y como en los años anteriores ha sido un éxito.ALBA lleva muchos años apostando por el método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) como control de colonias de gatos callejeros y estas jornadas son una apuesta que hacemos para ayudar a muchos de nuestros socios y conocidos»gateros» que durante el resto del año realizan esta labor de cuidado y control de colonias.Se han controlado 134 gatos de los cuales 81 eran hembras y 53 machos, en el día se castraron un total de 115 gatos procedentes de 40 colonias distintas, de forma totalmente gratuita.
Hemos podido hacerlo gracias a la colaboración desinteresada de una docena de veterinarios y otros tantos ayudantes, que han empleado su día de descanso para tan noble causa.
También han colaborado muchas empresas donando o prestando diverso material.
Nuestro albergue cuenta con un quirófano y un prequirófano, pero para este día hemos convertido nuestras gateras en quirófanos perfectamente equipados. Contando así con 5 mesas para operar hembras y tres para machos, una sala para sedación y pruebas de inmunodeficiencia y leucemia y una sala de reanimación.
La preparación de todo esto fue realizada por los voluntarios de ALBA en los días anteriores.
Para amenizar la espera y conseguir algunos ingresos, se instaló una carpa con servicio de bar, aperitivos y una suculenta paella. También se realizaron diversas actividades como manualidades y pintado de muros, una tómbola, mercadillo y proyección en directo de lo que sucedía en los quirófanos…..
La jornada se complicó por la llegada de una fuerte lluvia a media tarde pero conseguimos terminar con las castraciones y entregar a todos los animales a sus captores para ponerlos en libertad en las colonias de las que procedían.
Estas jornadas ya se han convertido en un «clásico» y esperamos poder llevarlas a cabo en años sucesivos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO