– La Asociación A.L.B.A denuncia a la empresa propietaria de un terreno en Belvis, por tener un pozo sin tapar, en una finca que tampoco se encuentra debidamente vallada.- Una perra que paseaba por la zona, cayó dentro del pozo donde pudo morir ahogada si no es porque su dueña oyó como caía dentro e intentaba desesperadamente nadar golpeándose contra las paredes del pozo para intentar salvarse.- Gracias a la rápida actuación de los bomberos pudieron rescatar a esta perra con vida.
El pasado 11 de Enero, A.L.B.A recibe la llamada angustiosa de una de sus socias. Cuando paseaba por el campo con sus dos perros, uno de ellos se ha precipitado al fondo de un pozo, con una profundidad de más de 10 metros y que se encuentra abierto por dos orificios, uno en la parte superior y otro en un lateral.
Al lugar se dirige el equipo de rescate de la Asociación junto con la Policía de Paracuellos de Jarama y los Bomberos. Al llegar pueden comprobar que el estado en el que se encuentra el pozo es un verdadero peligro tanto para los animales como para las personas, sobre todo para los niños.
Con la ayuda de una red consiguen ayudar a la perrita a descansar un rato, ya que llevaba más de 40 minutos sin parar de nadar y arañar la pared, intentando escapar del pozo que la tenía presa.
Gracias a la ayuda de los bomberos que bajan al fondo del pozo, la perrita Sombra pudo ser rescatada, llena de heridas y con hipotermia pero por lo menos viva.
La Asociación ALBA se puso inmediatamente en contacto con la empresa Terratec Inversiones, S.L. para pedir explicaciones del estado en el que se encontraba el pozo y, dicha empresa no ha querido dar explicaciones ni ha tapado dicho pozo hasta un mes y medio después del accidente y después de recibir distintas llamadas de la Asociación presionando para el cierre del mismo.